08/06/2023 - Dolar Oficial: $246,9 / $256,9 - Blue: $479 / $484 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Saladillo: La ministra Alvarez Rodríguez entregó más de 300 netbooks y recorrió la Casa de la Provincia

Publicado mayo 19, 2023 por Infobonaerense - 53 visitas

"Así como hay chicos cuyas familias les pueden comprar una computadora, hay muchos otros que no tienen esa posibilidad y es ahí donde el Estado debe estar presente para que esa necesidad se convierta en un derecho y que nadie quede afuera”, destacó


En el marco del Programa Conectar Igualdad Bonaerense, la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, visitó este viernes la ciudad de Saladillo y entregó más de 300 netbooks a estudiantes de 6° año de cinco establecimientos educativos.

El acto se desarrolló en el aula magna del Instituto Superior de Formación Docente N° 16, tras ser recibida por el intendente José Luis Salomón en su despacho.

Acompañaron a la Ministra y al mandatario funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas. Entre otros, estuvieron la inspectora jefa distrital, Fernanda Catullo; el ex intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; el jefe de la UDAI Saladillo de ANSES, Amaro Sarlo; y el jefe distrital de PAMI, Diego Yanson.

A pesar de la desapacible jornada, el acto de entrega de netbooks se realizó ante numerosa concurrencia.

En esta oportunidad, recibieron las computadoras portátiles los estudiantes que este año terminan el nivel secundario obligatorio de las siguientes instituciones: EES 2, EES 3, EES 5, EES 6 y Escuela Técnica 1.

La inspectora Fernanda Catullo señaló que estas netbooks son herramientas tecnológicas sumamente útiles que apuntan a la inclusión, a la calidad y a la soberanía pedagógica, y aprovechó la ocasión para anunciar que el lunes venidero continuarán con la entrega en las localidades del interior.

Por su parte, la directora del Instituto Docente, Natalia Medina, destacó la importancia del programa Conectar Igualdad, ya que se trata de una “política pública que se plasma en hechos concretos y amplía derechos”.

“Donde hay una necesidad hay un derecho”

La Ministra recordó que Conectar Igualdad se impulsó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y se entregaron en el país más de 5 millones de computadoras.

“En 2015, por una decisión política de la anterior gestión, el programa se discontinuó y este Gobierno lo recuperó, después de mucho tiempo de trabajo”, destacó la arquitecta Alvarez Rodríguez.

“Así como hay chicos cuyas familias les pueden comprar una computadora, hay muchos otros que no tienen esa posibilidad y es ahí donde el Estado debe estar presente para que esa necesidad se convierta en un derecho y que nadie quede afuera. Queremos que Conectar Igualdad quede para siempre”, subrayó.

“En la era digital, resulta fundamental contar con una netbook para estudiar, trabajar y entretenerse”, subrayó la Ministra, al tiempo que destacó la importancia que también reviste el programa provincial Puentes en el Centro Universitario Regional Saladillo y que, entre otras cosas, permite estudiar la carrera de programación.

Luego de la entrega de las netbooks, la funcionaria se dirigió hasta el edificio en construcción de la Casa de la Provincia, en Alem y 12 de Octubre, y subrayó el importante avance de la obra, cuya probable fecha de inauguración será a fines de julio o principios de agosto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO