08/02/2023 - Dolar Oficial: $187,8 / $196,8 - Blue: $373 / $377 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Saladillo: matan al hijo de una concejala y balean al de una fiscal en un campo

Publicado diciembre 19, 2022 por Infobonaerense - 142 visitas

Por el hecho detuvieron a un hombre de 46 años y a su hijo de 19.


El hijo de una concejala fue asesinado a tiros, mientras que el de una fiscal resultó herido de un balazo, al ser atacados en un campo de la localidad bonaerense de Saladillo.

Por el caso, quedó detenido un joven de 19 años como presunto autor del hecho, así como también su padre, el dueño del campo, acusado por la tenencia y la portación ilegal de las armas empleadas en el hecho.

El hombre fallecido fue identificado por las fuentes como Lorenzo King (37), hijo de la concejala de Saladillo Silvina Cotignola, mientras que el herido es Tomás Matías Santopolo (31), guardavidas e hijo de la fiscal de Saladillo, Patricia Hortel.

En tanto, el principal imputado, quien quedó detenido acusado de homicidio y tentativa de homicidio, es Joaquín Salgado (19), y el segundo aprehendido es su padre, Ezequiel Emilio Salgado (46).

Fuentes judiciales y policiales confirmaron a la agencia estatal Télam que ambos tienen un parentesco con la jueza federal Arroyo Salgado.

Tanto víctimas como imputados “se conocían” y estaban reunidos en un quincho donde ensayaban, ya que todos son músicos y tienen una banda de rock. Fue Salgado padre quien trasladó a los baleados en una camioneta hasta el hospital de Saladillo, King, con una herida en el abdomen que luego le causó la muerte, y Santopolo, con otra superficial en uno de sus brazos.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en el establecimiento rural “San José”, propiedad de los Salgado, a unos 40 kilómetros del caso urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205.

Las fuentes explicaron que “todo hace indicar que estuvieron consumiendo alcohol y drogas, y, aparentemente, eso incidió para que el joven Salgado entrara a la cocina con una de las armas que allí había cargadas y en disposición inmediata de uso y abriera fuego contra sus conocidos”, señalaron fuentes judiciales.

En el lugar del hecho, la policía secuestró una pistola marca Bersa calibre .40 -es la que se cree empleó el imputado para balear a sus conocidos- y una escopeta Maverick calibre 12.

También fue requisada en el hospital a donde había llevado a los heridos, la camioneta Hyundai Tucson propiedad de Salgado padre, y allí se incautó un revólver Smith & Wesson calibre 38.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO