El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Saladillo: PAMI despidió el año junto a los cinco centros de jubilados

Publicado diciembre 18, 2021 por Infobonaerense - 66 visitas

Los asistentes, en su mayoría integrantes de las comisiones directivas de los Centros de Jubilados Saavedra, San Roque, Saladillo (Mitre), Del Carril y Polvaredas, compartieron un agradable encuentro


Representantes de los cinco Centros de Jubilados del partido de Saladillo compartieron anoche una cena de camaradería junto a directivos de PAMI y autoridades municipales, para despedir el año.

La actividad tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Centro de Jubilados Saladillo, sito en calle Mitre entre Moreno y Sojo, ante la presencia del director de la UGL XXX de PAMI Azul, Nelson Sombra; el jefe distrital, Diego Yanson; el intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el jefe de la UDAI Saladillo de ANSES, Amaro Sarlo; y los directores del Hospital Dr. Posadas, Javier Piñeyro y Félix Crognale.

Los asistentes, en su mayoría integrantes de las comisiones directivas de los Centros de Jubilados Saavedra, San Roque, Saladillo (Mitre), Del Carril y Polvaredas, compartieron un agradable encuentro.

Después del exquisito asado, cantó Carlitos de Horizonte y todos bailaron al ritmo de la música tropical. En representación del Centro de Jubilados anfitrión, Graciana Brun agradeció a todos por su presencia.

Debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, Nelson Sombra no pudo recorrer todos los centros de jubilados a lo largo del año. A medida que la vacunación fue avanzando, las reuniones comenzaron a volver a la normalidad, siempre con presencialidad cuidada para evitar contagios.

En este sentido, el director regional de PAMI manifestó que la pandemia significó una verdadera tragedia para la humanidad, por lo que resulta fundamental seguir cuidándose.

“Si bien estamos saliendo gracias a la vacuna, no hay que descuidarse porque existe una variante nueva (Ómicron) que está avanzando. Relajarse es vacunarse. Ya está la tercera dosis disponible y hay que aprovecharla”, recomendó.

Sombra indicó que los adultos mayores dieron el ejemplo al inmunizarse y ahora hay que persuadir a los jóvenes y a los niños para que todos se vacunen. Eso evitará rebrotes del virus y que los hospitales vuelvan a saturarse de pacientes internados.

Con relación a las actividades de verano, el directivo señaló que todo dependerá de cómo avance la aplicación de la tercera dosis y la cantidad de casos de Covid-19. “Todavía no está definido. Esperemos que a la brevedad tengamos alguna novedad”, auguró.

En cuanto a servicios, Yanson señaló que están llevando adelante gestiones para que a partir de marzo PAMI incorpore nuevos prestadores e informó que la obra social firmó un nuevo convenio con el Hospital Dr. Posadas y Clínica Saladillo para más prestaciones. Próximamente, el Hospital reparará su tomógrafo y eso evitará que PAMI tenga que derivar a sus afiliados a otros centros de salud.

Finalmente, celebró que, gracias a la decisión del Gobierno nacional, los jubilados van a cobrar en estos días un bono de 8000 pesos y los afiliados de PAMI también recibirán un bolso navideño.

Incluso, las personas que están en lista de espera tendrán una canasta con productos alimenticios. El lunes, además, PAMI entregará canastas de Navidad a cada centro de jubilado para que las sorteen entre sus socios.

DESARROLLO WEB