El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Saladillo: Para los primeros días de mayo habría resolución sobre la apertura de la Avenida Moreno

Publicado marzo 9, 2022 por Infobonaerense - 52 visitas


El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, anunció en conferencia de prensa acompañado por funcionarios de su gabinete las conclusiones de la segunda audiencia celebrada ayer en La Plata en relación a la medida cautelar impulsada por un vecino contra la apertura de la avenida Moreno en la zona de la estación ferroviaria.

Los abogados patrocinantes del Municipio junto al secretario de Obra Pública, Guillermo Candia, y el subsecretario Matías Salomón, fueron quienes presenciaron la audiencia ante la jueza interviniente en el caso.

Marcelo Dellatorre, director de Asuntos Legales y abogado patrocinante, indicó que en base a lo denunciado por el vecino, señalando que la obra perjudica al patrimonio histórico de la estación, el Municipio contestó la demanda y ayer se abrió una instancia para determinar cuáles son las pruebas para resolver el amparo.

Se determinó que van a declarar cuatro testigos propuestos por el Municipio, los cuales son arquitectos del equipo de trabajo de Obras Públicas que están en conocimiento de la obra, y que la jueza concurrirá a Saladillo el 14 o el 18 de marzo para hacer un reconocimiento del lugar para conocer cuál es la situación y conocer en que consiste la obra de apertura.

La magistrada, además, arribara a la ciudad junto con las arquitectas Alejandra González y María Julia Roca de la Universidad Nacional de La Plata para la realización de pericias sobre el lugar y determinar que sitios son bienes declarados patrimonios históricos o no y si la futura traza puede afectar a la estación o los mencionados bienes.  

“El argumento del Municipio es que patrimonio histórico son determinados bienes como son la estación, el tanque de agua, un ombú y unas magnolias, y unos galpones del ferrocarril, y no todo el predio. Por algo se hicieron las aperturas de la calle Sojo, el parque República de Brasil y el Paseo de la Memoria”, dijo.

Por otro lado el 21 de abril a las 10:00 fue fijado el día para la recepción de las testimoniales con prorroga por única vez hasta el 28 de abril a las 10:00, sumado a que las arquitectas que realizarán la pericia tienen 30 días de plazo para presentar el dictamen pericial. Con todo ello, se espera que para los primeros días de mayo la jueza pueda dar una resolución definitiva sobre la cuestión.

El jefe comunal indicó que la situación no está resulta pero se acordaron decisiones que en el trascurso de la semana tendrán efecto, y deseo que dichas decisiones sean favorables a lo que el gobierno comunal reclama. “Hay que esperar y dar los pasos, como desde el primer día, que la justicia nos impone en este tema”, dijo.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB