El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Saladillo: Salomón presenció la firma del convenio FIM con el gobernador Kicillof

Publicado mayo 13, 2022 por Infobonaerense - 51 visitas

A Saladillo, le corresponden $45 Millones para obra pública y $19 Millones para Seguridad.


El intendente municipal de Saladillo, José Luis Salomón, asistió por videoconferencia tras la invitación del gobernador Axel Kicillof junto a demás intendentes, a la firma de los convenios Fondo de Inversión Municipal (FIM) donde la Provincia destina 17.000 millones de pesos para todos los municipios.

A Saladillo, le corresponden $45 Millones para obra pública y $19 Millones para Seguridad. Esas cifras surgen según el Coeficiente Único de Distribución (CUD), la fórmula que establece cómo se reparte o cuántos fondos le tocan a cada distrito de la provincia a partir diferentes partidas como, por ejemplo, del Fondo de Infraestructura Municipal o del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, dos mecanismos incluidos en el Presupuesto 2022 y que sirvieron, en parte, para destrabar la negociación y obtener el respaldo de la oposición. Para la conformación del mismo se toman en cuenta distintas variables: demográfica, infraestructura en salud y municipalización de funciones y servicios.

El intendente Salomón junto a su equipo del ejecutivo ha decidido continuar con el mejoramiento de infraestructura hidráulica y vial, sobre todo en lo que respecta a cordón cunetas y saneamiento de aguas de origen pluvial. En el caso del área de Seguridad, probablemente siga fortaleciéndose en compra de herramientas aplicables a tal fin.

Los proyectos de obras públicas ya están presentados en las áreas del Ministerio de Infraestructura y solo se estaba a la espera de la firma del decreto del Gobernador. Acto que se ha llevado a cabo este martes pasado.

Ante la consulta sobre si alcanzan los fondos de valor fijo (sin actualizaciones) para los proyectos previstos, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, explicó que su área va generando varios proyectos alternativos según lo que el intendente va sugiriendo, pero una vez que los proyectos se presentan para su aprobación provincial, existe una demora que separa los costos de referencia de los costos del mercado al momento de licitar materiales o mano de obra.

Por poner un ejemplo, explicaron, en el FIM de 2021 se está aún ejecutando con el proyecto de las Oficinas Municipales CAM. Allí la proporción de fondos a recibir versus los fondos que deberá invertir el municipio en la misma obra son: FIM $32Millones y Municipio $34,5Millones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB