El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Salomón: “La Galleta de Piso es la fiesta del pueblo y queremos que estén todos”

Publicado abril 6, 2022 por Infobonaerense - 96 visitas


A pocos días de celebrarse la segunda edición de la Fiesta de la Galleta de Piso, el intendente de Saladillo José Luis Salomón dialogó con La Mañana sobre los últimos detalles de la organización de un evento que, esperan, sea convocante este fin de semana.

“Tenemos muchas expectativas, las tenemos desde hace dos años cuando no pudimos hacerla en 2020 ni en 2021. Tenemos muchas ganas de celebrarla, nosotros y la comunidad. Estamos más que contento de que finalmente se pueda realizar”, afirmó.

En total, detalló, se elaboraran alrededor de 15.000 galletas de piso para entregarse de forma gratuita a las 17 instituciones que participarán y que la usarán en la elaboración de diferentes comidas.

“La galleta de piso va con pastas, con sopa, con carne y con dulce. Es un producto que puede comerse con todo y combina con todo, por eso la fiesta convoca a todos”, opinó el mandatario.

Asimismo habrá en la plaza principal una feria de emprendedores y alrededor de 80 artesanos, cinco cervecerías artesanales de la localidad, y más de 12 food trucks por lo que la variedad cultural y gastronómica está garantizada.

A esto se suma una propuesta de 24 espectáculos artísticos entre el sábado y el domingo, con el cierre cada noche de Coti Sorokin y Rodrigo Tapari respectivamente.

En ese sentido, Salomón hizo extensiva la convocatoria a los saladillenses y a toda la región a participar de este evento que con una sola edición se convirtió en la fiesta popular de Saladillo.

“Esta es la fiesta del pueblo y necesitamos que todos los artesanos, los food trucks y las instituciones sean de la localidad, porque es una forma de dar una oportunidad para potenciarlos”, dijo.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB