El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Salud advierte que ahora empieza el control de la Delta

Publicado septiembre 22, 2021 por Infobonaerense - 71 visitas

La directora nacional de Epidemiología Analía Rearte, analizó el escenario actual luego de tres meses de baja sostenida de casos.


Tras los anuncios de las medidas flexibilizadas y las nuevas habilitaciones ante las bajas de contagios de coronavirus, desde el Ministerio de Salud de la Nación marcaron que hoy el foco estará puesto en el control de la variante Delta y la aplicación de segundas dosis.

“Lo importante es que en el país hay muchas realidades y ahí entra la importancia de cada gobernador. Esto no pasó en toda la pandemia, porque incluso en febrero cuando fueron bajos casos, en algunos lugares aumentaba, hoy las 24 jurisdicciones están en descenso sostenido”, dijo Analía Rearte, directora de Epidemiología de la Nación.

La funcionaria de la cartera de Salud que conduce Carla Vizzotti, marcó que se tomaron estas decisiones tras la evaluación de la disminución de contagios, internaciones y fallecidos en los últimos tres meses. Asimismo, marcó que la atención hoy está puesta sobre la variante Delta.

“Cuando vemos los porcentajes de positividad están bajando, todos los indicadores están muy bien. Estamos comenzando con casos de transmisión local de variante Delta, aunque no predominante, la etapa de ahora será hacer un control de brote de la variante”, sostuvo.

La profesional resaltó que desde el Ministerio se evalúa constantemente la aplicación de las terceras dosis, pero hay que analizarlo considerando a las distintas poblaciones. “Si es necesario una tercera dosis se va a indicar, hoy por hoy tenemos que enfocarnos en las segundas dosis”, apuntó.

Rearte destacó que con niveles del 83% de mayores de 50 años con el esquema de vacunación completo, “nos pone en un escenario de que no impacte como en las olas anteriores ante un rebrote”.

“Ahora empezamos a avanzar con la vacunación en adolescentes y pensamos ya en la vacunación en niños, lo que nos proponemos es que ante un aumento de casos, no se traduzca en enfermedad grave y muerte”, concluyó.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB