El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

El Destacado - Nacionales

San Martín y los próceres argentinos volverán a los billetes y reemplazarán a los animales

Publicado agosto 17, 2021 por Infobonaerense - 126 visitas

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, en el marco del acto por el 171º aniversario de la muerte del prócer.


Este martes se confirmó finalmente que la imagen de José de San Martín, entre otras figuras históricas, volverá a estar en los billetes, reemplazando así a los animales que impuso el Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández dio la noticia al encabezar el acto por el 171º aniversario de la muerte del prócer. “Se trata de una figura inmensa y singular que constituye un ejemplo de entrega y dedicación, que muy pronto volverá a estar en los billetes junto a Juan Azurduy, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes”, sostuvo el mandatario. 

En el mismo tiempo en que cambiaban a San Martín por una ballena, en esos mismos años no tenía sentido construir hospitales ni universidades, ni desarrollar la ciencia y la tecnología. Tenía más sentido que una PyME se convierta en una importadora antes que seguir produciendo. Tuvo mucho más sentido jugar financieramente apostando a la suba y la baja del dólar, las acciones y los títulos que darle trabajo a todos ustedes”, remarcó el mandatario.

Resaltando y destacando la trayectoria y logros del General José de San Martín, el presidente argentino agregó: “Volvió para luchar por y junto a su pueblo por lo más básico, lo más elemental, lo primero, que es la independencia. No sé a quién se le pudo ocurrir sacar al general San Martín de los billetes y reemplazarlo por un animalito, como si pudiéramos no recordar a nuestros patriotas”.

Vale remarcar que no es la primera vez que el mandatario promete una renovada familia de billetes. Ya lo había hecho en junio en Salta, donde asistió para homenajear a el general Martín Miguel de Güemes a 200 años de su muerte.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB