El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,10 / $104,1 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Se aplicaron más de 150 multas millonarias a viajeros bonaerenses que no se aislaron

Publicado agosto 4, 2021 por Infobonaerense - 102 visitas

La Provincia confirmó que 153 personas que volvieron del extranjero fueron sancionadas por no cumplir con el aislamiento de siete días.


Más de 150 viajeros bonaerenses recibieron multas millonarias por no aislarse tras regresar a la Argentina. El Gobierno bonaerense confirmó que 153 personas que volvieron al país desde el extranjero fueron sancionadas por no cumplir con el aislamiento de siete días establecido para combatir a la pandemia y a la propagación de la variante Delta.

En este sentido, el jefe de Gabinete Carlos Bianco indicó que aquellos que no respetaron la normativa sanitaria tendrán que afrontar infracciones de $4,3 millones y además la imputación por “atentado a la salud pública”.

En la provincia de Buenos Aires está vigente el sistema de aislamiento mixto al regresar del exterior, que implica la permanencia de cuatro días en un hotel y otros tres días en el domicilio particular.

En esa línea, el funcionario precisó que desde el 1 de julio salieron del país 14.803 bonaerenses, de los cuales 1.747 ya regresaron.De ese total, 1.059 cumplieron el aislamiento en hoteles,pero según informó el jefe de ministros, “134 irresponsables no cumplieron el aislamiento tal como correspondía”.

En tanto, otras 53 personas no se encontraban en los hoteles que declararon al momento del llamado y la Provincia desplegó el operativo de fiscalización a través del sistema de telemedicina.

Asimismo, Bianco indicó que 501 bonaerenses que llegaron el último fin de semana al país y deberán guardar aislamiento por los próximos siete días.

Cabe señalar que en la provincia de Buenos Aires fueron identificados 23 casos de la variante Delta, 21 de los cuales se dieron en viajeros y dos de contacto estrecho de esos viajeros.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB