El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Se concreta una obra muy esperada para los saladillenses

Publicado febrero 22, 2022 por Infobonaerense - 91 visitas

Se firmó el contrato de Ampliación de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales


Se concreta una obra muy esperada para los saladillenses, se firmó el contrato entre el ENHOSA y la Empresa TECMA S.A que es quien la desarrolla.


Estuvieron presentes, el subadministrador de ENHOSA, Néstor Alvarez, el presidente de la Empresa, Alfredo Soriano, junto a representante de la Unidad de Financiamiento Externo.

El Intendente José Luis Salomón, y representantes de su gabinete, el Diputado Pcial Walter Abarca, los presidentes de ambos Bloques Amaro Sarlo y Fernando Arrospide, y concejales.


A principios del 2020, desde el Frente de Todos, se gestionó la puesta en marcha de este proyecto frente autoridades del Ministerio de Obras Publicas de la Nación siendo recibidos por el Ministro Gabriel Katopodis y por Néstor Alvarez del ENHOSA, poniendo en consideración la deficiencia que el servicio tiene desde hace años, dado la falta de operatividad plena de esta planta.


La Ampliación de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que será solventado por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Obras Publicas de la nación, a través del BID para el por un monto $ 757.425.880,01 millones, comprende la rehabilitación y optimización de estructuras existentes y la ejecución de nuevas unidades de tratamiento en la PTLC de Saladillo.

Posteriormente se realizó una recorrida por la obra del Colector cloacal Sur, que se encuentra en ejecución y servirá para optimizar el servicio de afuentes cloacales de nuestra ciudad, obra también financiada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Publicas de la Nación.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO