El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $164,4 / $172,4 - Blue: $316 / $320
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Se realizó un encuentro sobre “Política Agraria y Peronismo” en la ciudad de 25 de Mayo

Publicado octubre 9, 2022 por Infobonaerense - 72 visitas

Se realizó en la sede del Partido Justicialista de 25 de Mayo y se puso foco en "volver a representar los intereses de la producción, del cuidado de nuestros suelos y liderar la visión de una agrobioindustria que incorpore las ciencias de la vida".


Durante la jornada del día sábado 8 de octubre, se llevó a cabo un encuentro en la casa partidaria del PJ en la ciudad de 25 de Mayo. Allí estuvo presente el Intendente Municipal Hernán Ralinqueo, junto al ex Ministro de Agricultura de la Nación Argentina Julián Domínguez y al Diputado Provincial del Frente de Todos Walter Abarca entre otros funcionarios.

Al respecto Domínguez contó que «participé de la charla debate “Política Agraria y Peronismo” junto al intendente Hernan Ralinqueo en la sede del Partido Justicialista de 25 de Mayo. Necesitamos avanzar en una nueva Ley de Arrendamiento que permita recuperar y conservar la capacidad productiva de nuestros suelos».

«Argentina también necesita una nueva Ley de Semillas que incentive el desarrollo biotecnológico y el uso de semillas fiscalizadas. La I+D tiene un valor determinante para la economía bioproductiva de la Argentina y su desarrollo fortalece la soberanía nacional».

«El 99% de los alimentos provienen de nuestra tierra. Los militantes peronistas del interior tenemos el desafío de volver a representar los intereses de la producción, del cuidado de nuestros suelos y liderar la visión de una agrobioindustria que incorpore las ciencias de la vida». destacó el ex funcionario.

Abarca destacó que esta mesa es «fundamental su aporte de una mirada estratégica, imprescindible para lograr el desarrollo de nuestra PBA».

Ralinqueo contó que «dialogamos acerca de los desafíos, el rol estratégico del sector y cuestiones centrales para el crecimiento y el desarrollo de nuestro Pueblo».

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO