El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Segundas dosis: el cronograma para combinar Sputnik V con Moderna o AstraZeneca

Publicado agosto 8, 2021 por Infobonaerense - 110 visitas

En provincia otorgaron 350 mil turnos para personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V y la mayoría optaron por la combinación de vacunas.


El Ministerio de Salud bonaerense mandó el viernes pasado 350.000 turnos para personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V y casi no hubo personas que optaran por esperar el segundo componente.  

Además, el próximo lunes, el Instituto Gamaleya aprobaría algo más de un millón de dosis del segundo componente de Sputnik V producidas en el Laboratorio Richmond. En paralelo, Aerolíneas Argentinas traerá un nuevo cargamento durante la semana próxima mientras que el Gobierno avanza con la combinación de vacunas y la inoculación de adolescentes en el país. 

La provincia de Buenos Aires envió el viernes pasado 350.000 turnos para los que ya habían recibido una dosis de Sputnik V, y que ahora podrán combinar con Moderna o con Oxford/AstraZeneca. A ellos se sumarán 500.000 turnos más que se enviarán el próximo lunes y serán para la misma semana o la siguiente. 

Mientras tanto, en paralelo también se continúa con la aplicación de las dosis 2 de Sinopharm y Oxford/AstraZeneca avanza normalmente y se cumplen los plazos de 21 días en el caso de la vacuna china y alrededor de 60 para Oxford/AstraZeneca. Además, en los próximos días saldrán nuevos turnos para completar esos esquemas de inmunización. 

La Provincia espera vacunar a 125.000 adolescentes con comorbilidades en la semana próxima. Mientras tanto, los chicos entre 12 y 17 años sin enfermedades previas podrían ser vacunados con las dosis de Pfizer que llegarán en septiembre y también con Sinopharm, que en China ya se aplica hasta en niños. 

Además, el Gobierno bonaerense ya liberó la vacunación de primera dosis para todos los mayores de 18 años. Es suficiente presentarse en el vacunatorio y exhibir el DNI. De todas maneras, en todo el país habrá que hacer un esfuerzo por ir a buscar a los que no se inscribieron o no optaron por la vacunación hasta ahora.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB