El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Seguridad: Nación y una inversión récord en paradas seguras

Publicado noviembre 18, 2021 por Infobonaerense - 44 visitas

El ministerio de Transporte de la Nación impulsa un ambicioso plan de seguridad en el transporte público. Beneficiará a 39 municipios del conurbano.


El ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha un histórico plan para fortalecer la seguridad de los usuarios del colectivos en el conurbano bonaerense a partir de la instalación de paradas seguras.

El programa de seguridad incluye la colocación de un total de 2800 refugios de colectivos en 39 municipios del AMBA y representa una inversión de casi 6 millones de pesos.

Quilmes, uno de los 39 municipios en los que habrá paradas seguras
Quilmes, uno de los 39 municipios en los que habrá paradas seguras

El programa que articula tecnología, seguridad y transporte, estará a cargo de Francisco Echarren, desde la Dirección Nacional de Desarrollo de obra del Transporte y responde al anuncio realizado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y retoma el legado del fallecido ex ministro de Transporte, Mario Meoni.

Sobre la implementación del programa Paradas Seguras para el transporte público , Francisco Echarren recordó: “hace 4 meses me convocó Sergio Massa y llegué al ministerio para gestionar fuerte con nuestro Ministro Alexis Guerrera, con mucho esfuerzo pudimos desplegar este programa de Seguridad del Transporte Público junto a cada intendente vamos a hacer que millones de personas viajen más seguras. Es un avance más para poner a la Argentina de pie” valoró.

La instalación de 2800 paradas seguras representa una inversión de 6 millones de pesos

La instalación de 2800 paradas seguras representa una inversión de 6 millones de pesos

Las paradas seguras cuentan con una estructura metálica, cámaras anti vandálicas, intercomunicadores de emergencia y están preparadas para evitar violencia de género y acosos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB