El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Sentadas, “frazadazos” y numerosas escuelas sin clases por el frío en toda la provincia

Publicado mayo 30, 2022 por Infobonaerense - 76 visitas

El frío llegó a la provincia y las escuelas no cuentan con los establecimientos en condiciones para afrontar las jornadas con bajas temperaturas.


La provincia de Buenos Aires amaneció con temperaturas bajo cero y con ciudades ubicadas dentro del ranking de las más frías del país, por ese motivo varios establecimientos educativos se vieron en la obligación de suspender las clases por la falta de calefacción y mantenimiento de los edificios. En la ciudad de La Plata, los alumnos del Normal N° 2 organizaron una sentada en plena vía pública para visibilizar la situación.

Por su parte, desde la Escuela Secundaria N° 1 Manuel Belgrano de La Plata, organizaron un “frazadazo” bajó la consigna “Con frío no se puede estudiar”. Según indicaron el establecimiento no posee la calefacción en condiciones y afirmaron mediante un comunicado que “se encuentra en una situación de deterioro edilicio enorme”. Desde la comunidad educativa denunciaron que sufren el abandono estatal desde hace años lo que “se refleja en una escuela con casi nulo mantenimiento de su infraestructura, con baños en pésimas condiciones, un gimnasio clausurado desde hace años porque no se arregla el sistema de drenaje, techos que se caen y un grave problema que se agudiza cuando llega el frío: las calderas están rotas”.

La situación en el resto de la provincia

En redes sociales los padres de los alumnos relataron lo sucedido en escuelas de otros municipios de la provincia, como en el caso de la escuela N° 76 Atahualpa Yupanqui de Merlo. Según denunciaron el establecimiento ubicado en la intersección de Garmendia y Belén del barrio Martín Fierro está sin gas desde el mes de febrero, motivo por el cual se vieron suspendidas las clases del turno mañana.

En el jardín N° 916 de Lanús, es el segundo invierno consecutivo que deben suspender las clases. Mientras que en el caso de la localidad bonaerense de Quilmes la escuela secundaria N° 2, tomó la misma medida al no contar con gas en el área de las aulas de teorías y talleres.

En Bahía Blanca la situación es similar y los propios colegios van decidiendo sobre la marcha que medidas tomar. En la escuela N° 11 señalaron que la instalación de gas es nueva pero que se encuentra sin conectar, por lo que adecuaron la instalación eléctrica para el uso de caloventores, lo que genera un doble gasto. En el caso de la Técnica N° 2 los estudiantes asisten a los talleres a pesar de que solo funcionan dos calderas. Por su parte la Media N° 13 suspendió las clases por turnos, mientras que la secundaria N° 21 lo hicieron en su totalidad. Por último el Jardín N° 946 está sin gas y convocaron a realizar un abrazo simbólico el día miércoles a las 11.15.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO