El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Sesiona este lunes el Deliberativo veinticinqueño

Publicado julio 10, 2022 por Infobonaerense - 51 visitas

Desde las 19 en el recinto de calle 10 y 27


El Concejo Deliberante de 25 de Mayo vuelve a sesionar este lunes desde las 19 horas en el recinto de calle 10 y 27, donde se darán tratamiento a expedientes con dictámenes de comisión.

Entre ellos, cuatro proyectos de ordenanza iniciados por el bloque Juntos (GEN/Evolución), como la implementación de un Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública Municipal de 25 de Mayo, con adhesión a la Ley Provincial N°14.828. Y también la creación del Consejo Económico y Social del Partido de 25 de Mayo, órgano colegiado de participación ciudadana de carácter consultivo.

Además, la constitución de la “Consulta Popular no Vinculante” de la terna propuesta por el Intendente Municipal para la elección y designación de Delegados Municipales. Y el establecimiento del Convenio Colectivo de Trabajadores Municipales de 25 de Mayo.

Y un proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo dar solución a la falta de servicio de calefacción en los dos inmuebles locados por el Municipio en la ciudad de La Plata, donde funciona el Centro de Estudiantes Veinticinqueños.

Impulsados por los bloques Juntos por el Cambio y Juntos, se debatirán dos proyectos de resolución, que solicitan al Ejecutivo que coloque las luminarias y garantice el normal funcionamiento, en la calle 201 de 27 a 34; la calle 31 de 18 a 201 y adyacentes, y la realización de tareas de mantenimiento y limpieza de la calle 19 y su recorrido desde las calles 13 a 18.

Asimismo, un proyecto de ordenanza de la oposición pide incorporar un registro fílmico en los operativos de los agentes de Seguridad Vial.

En tanto, desde los bloques Frente de Todos, Frente Renovador, Peronismo Renovador y Mas x 25, se dará tratamiento a un proyecto de resolución que declara adhesión al Proyecto de Ley para la creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO