26/09/2023 - Dolar Oficial: $347 / $367 - Blue: $740 / $745 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Sigue la alerta roja por calor en el norte bonaerense y se esperan 36º en el AMBA

Publicado marzo 14, 2023 por Infobonaerense - 126 visitas

Mientras las tormentas llegarían entre miércoles y jueves, unos 80.000 usuarios continúan sin luz en Capital Federal y el Gran Buenos Aires


El calor sigue sin dar respiro en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y parte de las provincias mesopotámicas. En tanto, unos 80.000 usuarios siguen sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde, mientras se espera que el termómetro alcance este martes los 36º, las tormentas llegarán entre el miércoles a la noche y el jueves en la zona.

Esta jornada se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, una temperatura que tendrá una mínima de 27 grados y una máxima de 36, y vientos del sector norte rotando al noreste y luego variable, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta roja también se mantiene para el norte bonaerense, sur de Santa Fe, Entre Ríos y parte de Corrientes. Frente a esta condición climática, el organismo meteorológico mantiene la alerta roja por calor para la zona, lo que significa que las temperaturas pueden ser “muy peligrosas” y “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

El resto del territorio de la provincia de Buenos Asigue bajo alertas naranjas y amarillas, con la única excepción de las zonas costeras.

Pronóstico

En el caso del AMBA, el SMN prevé para mañana miércoles una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, algunos chaparrones por la mañana y tormentas aisladas en la tarde, y una temperatura que comenzará a bajar y se ubicará entre los 25 grados de mínima y los 31 grados de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado que continúen los chaparrones durante la madrugada y la mañana, luego algunas tormentas aisladas hasta la noche, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 29 grados.

Sin electricidad

Al tiempo que continúan estas condiciones, más de 80.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense seguían sin suministro eléctrico. De acuerdo al registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 7.30, la cantidad de usuarios de Edesur que no tenían luz sumaban 72.402 especialmente de los barrios porteños de Villa Devoto y Parque Avellaneda, y las localidades bonaerenses de Luis Guillón, Berazategui, Llavallol, Lomas de Zamora y Lanús.

En tanto, del área correspondiente a Edenor la cantidad de usuarios sin energía eléctrica eran 7.984, mayoritariamente de la localidad de San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires.

Ayer lunes, a las 18.35, hubo más de 123.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una sensación térmica que rozó los 40 grados y un consumo récord de energía.

Según se informó, ayer a las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW. 

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO