Nacionales

Sigue la ola de calor: alerta naranja para distritos bonaerenses con máximas de 38°

Publicado marzo 2, 2023 por databonaerense - 131 visitas

Se esperan dos días de mucho calor. Las altas temperaturas "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".


Gran parte de la zona centro del país continuará este jueves con la ola de intenso calor con máximas pronosticadas en torno a los 38 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja para la ciudad y provincia de Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires, gran parte del Área Metropolitana y sectores del centro de la provincia de Buenos Aires, como Brandsen, Las Flores, Bolívar y Tres Lomas, se encontraban esta mañana bajo alerta naranja por temperaturas que “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo” e implican un “efecto moderado a alto en la salud”, indicó el SMN.

Para estas zonas, el organismo meteorológico pronosticó temperaturas máximas superiores a los 35 grados, con picos de 38 grados para la ciudad de Buenos Aires, 37 para Ezeiza, y también 37 para Trenque Lauquen. Esta localidad del noroeste bonaerense, y gran parte de esa zona, también espera máximas de 38 para el viernes.

Esta mañana el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) encabezaba el ranking de las ciudades más cálidas del país.

Según la última actualización de las 8 del listado elaborado por el SMN, la ciudad bonaerense de La Plata lideraba el podio con 26.2 grados, seguida por la ciudad de Buenos Aires y Morón con 26, Ezeiza con 25.8 y el aeroparque metropolitano.

Bajo alerta amarilla por calor también se encuentra el norte y este de la provincia de Buenos Aires, la totalidad de la provincia de Entre Ríos, la mayor parte de Santa Fe, Córdoba y San Luis, el sureste de Santiago del Estero, el centro y sur de Mendoza y el noroeste de Neuquén.

Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para la jornada de hoy se esperan máximas superiores a los 30 grados.