Municipios BA
Publicado abril 6, 2023 por Infobonaerense - 97 visitas
El director general del Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, visitó esta mañana Saladillo donde fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente José Luis Salomón, autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, la inspectora distrital de educación Fernanda Catullo y autoridades educativas.
Tras una reunión con el jefe comunal y las autoridades mencionadas, Sileoni ofreció una conferencia de prensa en la que insistió que el gobernador Axel Kicillof plantea a sus ministros la necesidad de trabajar en materia educativa con los 135 municipios bonaerenses y que existen actualmente obras ejecutadas o en ejecución en toda la provincia.
“Buenos Aires en una provincia compleja donde el 70% de sus habitantes vive en el 5% de su territorio. Creemos que la tarea de los intendentes debe ser pedir para el bien de la población y trabajar con el Estado Nacional también. Para nosotros, desde la cartera educativa, la educación esta en el centro y es un cometido que si estamos todos de acuerdo con eso es un paso adelante muy importante”, afirmó.
Asimismo indicó que las nuevas medidas de jornada completa y extendida busca generar que los chicos tengan más horas dentro de las escuelas, abarcando en total a unos 840.000 estudiantes y 2500 escuelas, y generar además reforzar en los estudiantes áreas de aprendizaje como practicas del lenguaje, lectura comprensiva, ciencias, matemáticas, y otras.
“Para los sectores vulnerables, la escuela es la única posibilidad. Es una hora menos en la calle y una hora más con las maestras y maestros. Tenemos la convicción de que veremos los resultados más temprano que tarde, es una medida que significa un parte aguas en la historia de la educación primaria bonaerense”, afirmó el ministro.
Por otro lado, Sileoni negó que la educación en la provincia sea “un desastre” y destacó que por cuarto año consecutivo este 2023 las clases empezaron en tiempo y forma. “Antes era una excepción, hoy es una regla”, dijo. También destacó que se aumentó el presupuesto para educación, se construyeron 152 escuelas, se hicieron 5000 obras, y refundaron 400 escuelas.
Salomón indicó que en esta reunión conjunta con todas las autoridades vinculadas a la Educación se le planeó a Sileoni los diferentes temas que están abordando como el convenio tripartito para las obras de la Secundaria N°1 y el Jardín N°908, la culminación del CEPT N°36 de La Barrancosa, la obra en la Primaria N°11, la necesidad de ampliación del Instituto Técnico N°135, entre otras cuestiones planteadas como prioritarias por la UEGD.
El Ministro Javier Rodríguez encabezó el IV Encuentro Regional de Mujeres Rurales
Saladillo: La ministra Alvarez Rodríguez entregó más de 300 netbooks y recorrió la Casa de la Provincia
Saladillo: Baradel encabezó plenario seccional del Movimiento Mayo
De cara al invierno, Provincia señaló que son 130 las escuelas con problemas de gas
Conectar Igualdad Bonaerense: Se entregaron 327 computadoras a estudiantes de General Villegas
Candidaturas: en medio de las especulaciones, de Pedro y Kicillof se reúnen este jueves
Kreplak negó que se analice adelantar las vacaciones de invierno: “Si no pueden hablar sin mentir, pasen música”
Ralinqueo y Vilar avanzaron en el plan de cierre y saneamiento de basurales
Kicillof entregó 22 viviendas en Rauch y llamó a “reflexionar” de cara a las elecciones
PJ 25 de Mayo: “Resuelven por vía judicial lo que no logran con las voluntades”