27/09/2023 - Dolar Oficial: $347 / $367 - Blue: $740 / $745 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2023 - Nacionales

“Son dos votos”, el ninguneo de Bullrich al respaldo de Vidal y Manes a Rodríguez Larreta

Publicado agosto 3, 2023 por Infobonaerense - 81 visitas

El ala más dura de Juntos por el Cambio disparó con artillería pesada contra María Eugenia Vidal y la acusaron hasta de haber sido "comprada" por Rodríguez Larreta


La decisión de María Eugenia Vidal de respaldar la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta terminó por dinamitar la interna de Juntos por el Cambio en que ya se venía elevando, semana a semana el tono de la discusión.

“Son dos votos”, ironizó Patricia Bullrich sobre los respaldos de Vidal y el radical Facundo Manes a su competidor en la interna macrista.

“¿Se siente traicionada?”, le consultaron a Bullrich en medio de una improvisada conferencia de prensa en el marco de una gira de campaña en Olavarría. “No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos”, respondió la líder de los “halcones”.

El ala dura del PRO disparó ayer con toda su artillería contra Vidal mientras que entre “las palomas” siguieron con su lógica de no confrontar y dejar al rival gritando en soledad para dar cuenta del espíritu de su campaña: bajar el nivel de confrontación en la Argentina.

Mauricio Macri aseguró que Vidal “ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia, ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”.

“No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a (el diputado Cristian) Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado”, resaltó Macri, en alusión a los dichos del bullrichista exministro de Seguridad bonaerense de Vidal que salió a cruzar a su exjefa.

Pero horas después Macri expresó: “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual”.

Macri se preguntó en Twitter: “¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa? Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino”.

Sin embargo, insistió con que “por otro lado, también entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra”.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO