El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Sputnik V: darán a elegir entre esperar o combinar vacunas

Publicado agosto 3, 2021 por Infobonaerense - 114 visitas

El ministro de Salud bonaerense dijo que se podrá optar por la segunda de Sputnik V o combinarlas con otras.


En medio de un contexto en el que las segundas dosis de la vacuna Sputnik V escasean, desde el Ministerio de Salud bonaerense marcaron que darán a elegir a las personas entre esperar el componente o combinar con alguna de las otras vacunas disponibles.

Así lo manifestó el flamante ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien en diálogo con un medio digital dijo que “estamos con la expectativa muy alta de que lleguen Sputnik V del componente 2”, aunque marcó que “seguramente será optativo” si quieren completar los esquemas con otras vacunas, a partir de los resultados de los estudios. “Hay que darle al otro la posibilidad de elegir, si la gente quiere o no combinar”, dijo.

Desde la cartera, los especialistas llevan a cabo estudios que tienen que ver con la eficacia de la combinación de fármacos y ahora están a la espera de los resultados de seguridad y eficacia de combinar la vacuna rusa con la de AstraZeneca y la Sinopharm. Además, luego el estudio seguirá con la inclusión de la vacuna de Moderna, que hoy se aplica a los adolescentes.

“En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades. Es lo que sucede con todas las vacunas en realidad, uno no sabe de qué vacuna recibe los refuerzos de dosis”, especificó Kreplak.

La combinación de vacunas es un recurso que se usó en otros países del mundo al momento de la máxima demanda, cuando había escases de dosis de ciertos laboratorios y los resultados fueron exitosos.

“Ya sabemos que la seguridad es buena, es decir, que no tiene más complicaciones mezclar vacunas”, marcó el funcionario bonaerense y adelantó que es posible que en la jornada de hoy se publiquen los resultados del informe.

“Vamos a invitar a las personas a combinar las vacunas, pero aquel que no quiera podrá esperar el segundo componente”, concluyó Kreplak.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB