El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

SUBE: tres localidades bonaerenses suman la tarifa social

Publicado noviembre 1, 2021 por Infobonaerense - 71 visitas

A partir de hoy quienes habiten en Junín, Arrecifes y Coronel Rosales pueden adherirse para obtener el correspondiente descuento en la SUBE.


Quienes sean beneficiarios de la Tarifa Social en las localidades de Junín, Coronel Rosales y Arrecifes podrán adherirse desde hoy para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público, de acuerdo a lo establecido la Resolución 384/2021 publicada en el Boletín Oficial el 22 de octubre.

Es así que, quienes estén inscriptos en la Tarifa Social y cuenten con Tarjeta SUBE, ya pueden acceder al beneficio al viajar en transporte público. Para esto el primer paso es registrar la SUBE y el segundo obtener el PIN SUBE en ANSES.

¿Cómo registrar la tarjeta SUBE?

  •  Para registrar tu SUBE se debe crear una cuenta con el n° de la tarjeta SUBE y los datos personales por cualquiera de estos medios:
  • Página Web de SUBE
  • Teléfono: desde el 0800-777-SUBE opción 3
  • App: desde el celular en la aplicación SUBE (disponible para Android o IOS)
  • Presencial: en cualquiera de los centros de atención SUBE con tu DNI

Una vez registrada la SUBE, se puede acceder a la información personal, viajes, saldo y recuperar saldo en caso de extravio del plástico. También permite acceder a la Tarifa Social en caso de que corresponda, entre otros beneficios.

¿Cómo acceder a la Tarifa Social en la SUBE?

El trámite es gratuito, las personas que pertenecen a esos grupos deben estar inscriptas en la Tarifa Social y tener su SUBE registrada. De esta manera tendrán garantizado el descuento en el boleto de manera automática, sin necesidad de presentar ninguna otra documentación al momento de viajar.

Quienes pertenezcan a alguno de los grupos beneficiarios deberán crear su cuenta con el PIN SUBE a través de las siguientes opciones:

  • Web: ingresando al apartado “Programas y beneficios” de Mi ANSES,
  • Presencial: acercándose a un Centro de Atención SUBE con el último DNI vigente. Para consultar sobre Tarifa Social comunicarse al 0800-777-SUBE, opción 2.

Quiénes puede acceder a la Tarifa Social en la SUBE

El beneficio rige para: Jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en la totalidad de localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB