El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $123 / $129 - Blue: $221 / $224
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Superpoblación de perros y gatos en 25 de Mayo: El HCD aprobó la adhesión del Municipio a la Ley Provincial 13.879

Publicado junio 14, 2022 por Infobonaerense - 52 visitas

Se trata de una "respuesta inicial" a la propuesta de PASA León, de llevar adelante un plan de equilibrio de la población a través de castración y vacunación


El Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó este lunes por unanimidad la adhesión municipal a la Ley Provincial Nº 13.879 de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos, encomendando además al Ejecutivo que garantice el efectivo cumplimiento de esa norma en cuestión en todo el partido de 25 de Mayo.

Se trata de una “respuesta inicial” a un reclamo llevado adelante por la Asociación Protectora de Animales PASA León, a partir de la problemática que padecen los perros y gatos, y la propuesta de llevar adelante un plan de equilibrio de la población a través de castración y vacunación, dando cumplimiento a la Ley 13.879 y al Decreto 400/2011.

Cabe destacar que PASA León, dentro de la Red de Políticas Públicas, busca la implementación castraciones masivas, programadas y gratuitas, para controlar la sobrepoblación de perros y gatos, no solo en la ciudad cabecera, sino también en el Norte del partido.

Si bien se plantearon diferencias por la aprobación del proyecto de resolución -desde Juntos y Juntos por el Cambio pedían que fuera ordenanza, mientras que el Frente de Todos aseguró que “no era aplicable”-, también desde la oposición reclamaron “medidas de fondo”, principalmente dirigidas a los animales callejeros, mientras que el oficialismo defendió las acciones municipales.

Concejales de Juntos y Juntos por el Cambio

Otros proyectos

También en la sesión ordinaria de este lunes se aprobó el pedido al Ejecutivo provincial para la creación de un grupo de promoción sanitaria y acompañamiento territorial e institucional, abocado a trabajar con las instituciones intermedias en la promoción, prevención y control sanitario. Y un pedido de informes sobre el trabajo del Municipio en el sellado de las juntas asfálticas de las calles de la ciudad cabecera.

Asimismo, el interbloque oficialista envió al archivo el proyecto de comunicación iniciado por el bloque Juntos (GEN-Evolución), que pedía al Ejecutivo información sobre la designación de Silvio Almirón -quien días atrás estuvo presente en la Comisión de Reglamento- al frente de la Agencia Ambiental municipal. Desde el Frente de Todos defendieron la designación “e idoneidad” del funcionario, mientras que Ramiro Eguen reiteró los cuestionamientos, asegurando que “no es idóneo” en temas ambientales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO