El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

SUTEBA Junín le respondió a dirigente gremial de Cicop

Publicado marzo 16, 2022 por Infobonaerense - 81 visitas

Desde Suteba Junín calificaron de «llamativas las declaraciones del dirigente de CICOP local» haciendo referencia a lo que cuestionó en éste medio , acerca de la relación entre el Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel, y la CICOP Provincia.


«Tenemos el orgullo de tener un dirigente a la cabeza de nuestro sindicato, como Roberto Baradel, que se caracteriza por la articulación permanente con el resto de los sindicatos, el trabajo por la unidad de los trabajadores, y fundamentalmente, por la solidaridad con los conflictos y las luchas de cada uno de los sectores del trabajo» expresó Francina Sierra, Sec General de Suteba Junín.

«El dirigente local de CICOP, tal vez ignora que su sindicato a nivel provincial está dando una pelea en defensa de los profesionales de la salud que trabajan bajo la órbita de los municipios, y que están muy retrasados salarialmente respecto de quienes trabajan para la Provincia de Buenos Aires», agregó.

«Es más pertinente estar pendiente de la defensa de los trabajadores que uno representa, y de la pelea por la mejora de los salarios -como hacemos desde el SUTEBA- que criticando a la figura de otros dirigentes sindicales, cayendo en los lugares comunes que muestran y amplifican los medios hegemónicos de comunicación o apoyándose en encuestas de dudosa procedencia». continuó Sierra.

Roberto Baradel estuvo en el Congreso de la CICOP, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, para llevar la solidaridad y el acompañamiento del SUTEBA a todos los trabajadores profesionales de la salud que enfrentan una dura pelea por sus reivindicaciones salariales con sus respectivos municipios.

«Nuestro sindicato ha transitado luchas históricas con el resto de los sindicatos estatales y con sindicatos de todos los sectores, cada vez que el neoliberalismo nos gobernó y quiso avanzar sobre nuestros derechos. En esas luchas SUTEBA y CICOP caminaron innumerables veces juntos. No hay que perder la memoria» planteó la dirigente.

«Roberto Baradel es uno de los dirigentes sindicales más importantes y de mayor proyección de nuestro país. Fue amenazado, amedrentado, objeto de campañas de estigmatización brutales, espiado por el macrismo, y sin embargo, resistió a todos los embates por dos cuestiones fundamentales: primero, porque nunca pudieron encontrarle nada, porque su dignidad no tiene precio. Y segundo, porque atrás de él tiene a más de 115 mil afiliados que lo han ratificado sistemáticamente, en cada una de las elecciones democráticas del SUTEBA, por más del 75% de los votos».

«Su representatividad y el cariño de la docencia de la Provincia de Buenos Aires no necesita mediciones de ninguna consultora, basta con caminar un ratito a su lado» cerró la Secretaria General.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB