El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Tarjeta Alimentar: alertan por estafas a beneficiarios

Publicado noviembre 24, 2021 por Infobonaerense - 34 visitas

Desde el Ministerio de Desarrollo Social emitieron una alerta por una estafa a través de Whatsapp hacia beneficiarios de la tarjeta alimentar.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó a través de redes sociales sobre nuevas denuncias de una estafa a través de Whatsapp a usuarios y usuarias de la Tarjeta Alimentar.

En la publicación advierten que la metodología consiste en pedir datos de la tarjeta, como claves y datos bancarios a través de Whatsapp o páginas de internet clonadas. “Nunca pedimos claves ni datos bancarios por mail, teléfono o mensajes de whatsapp”, señalaron.

Por este motivo advirtieron a los beneficiarios y las beneficiarias que no brindaran datos a través de ningún medio y, en el caso de recibir un mensaje pidiendo información, realizar la denuncia a través de ESTE LINK.

Para prevenir estafas se recomienda:

  • Verificar que realmente se trata de la web oficial del comercio o la entidad. A veces en la dirección puede variar en una letra, o el dominio puede ser distinto (en lugar de .com ser .tab)
  • Tener en cuenta que en ningún momento un particular se va a comunicar en redes sociales en nombre de una entidad. Muchas estafas suceden por cuentas de redes sociales que suplantan la identidad de bancos o empresas de servicios desde estas cuentas se comunican con los usuarios y les piden datos que sirven como acceso a su cuenta.
  • En redes sociales, verificar si la entidad con la que hablamos es la cuenta oficial: Ver la cantidad de seguidores de la cuenta, si son muchos o pocos; y si tiene el tilde de verificación que aparece en azul al costado del usuario. También en la web de la entidad suelen aparecer las cuentas oficiales, corroborar que sean esas.
  • Nunca compartir claves a través de redes sociales, ninguna entidad oficial puede pedir datos bancarios y claves a través de aplicaciones.
  • Ante una posible estafa, comunicarse con la web oficial y realizar la denuncia correspondiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB