El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021

Tolosa Paz: “Apostamos a la fuerza del trabajo y la producción” como salida de la pandemia

Publicado noviembre 4, 2021 por Infobonaerense - 51 visitas

En el marco de una visita de campaña a la localidad bonaerense de Bahía Blanca, Tolosa Paz aseveró que "ya nadie discute que la Argentina está creciendo" y, en ese sentido, señaló que lo que se pone en discusión en los próximos comicios es cómo se "redistribuye" ese crecimiento, para el que juzgó que "el rol del Estado es central".


En el marco de una visita de campaña a la localidad bonaerense de Bahía Blanca, Tolosa Paz aseveró que “ya nadie discute que la Argentina está creciendo” y, en ese sentido, señaló que lo que se pone en discusión en los próximos comicios es cómo se “redistribuye” ese crecimiento, para el que juzgó que “el rol del Estado es central”.

Afirmó además que la batería de medidas de impulso a la reactivación económica y a la generación de empleo lanzadas desde el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires no responde a una intención por “dar vuelta una elección y ganarla, sino de poder transformar la provincia y la Argentina toda”.

La candidata del FdT planteó su convicción de que los argentinos “no quieren ir hacia atrás”, aunque admitió que la realidad económica y social del país “no está bien como quisiéramos”.

Tolosa Paz formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa acompañada por el candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral, Alejandro Dichiara; la postulante a concejala bahiense Gisela Gisela Ghigliani , el presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles, y legisladores provinciales.

En declaraciones a Radio Nacional que realizó desde Bahía Blanca, Tolosa Paz, aseguró además que, en caso de alcanzar una banca en la cámara baja impulsará una ley de Empleo Joven.

En ese sentido, marcó que la provincia de Buenos Aires “tiene que recuperar dinamismo” para que los jóvenes encuentren rápidamente empleo y “alejarlos de la idea de que no hay futuro”.

“Una ley de promoción de empleo joven me parece central, que permita que el empresariado argentino y las pymes no duden en tomar un joven sin experiencia, sino que lo hagan con un Estado solidario que paga parte del aporte por un tiempo determinado”, detalló.

Por último, sostuvo que “este dinero puesto en un joven es un dinero que repercute de manera productiva porque tracciona la producción, la capacidad instala de las fábricas hacia arriba y genera mayores niveles de producción.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB