El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Tornquist: polémica por la censura a una banda de murga en el Carnaval

Publicado marzo 3, 2022 por Infobonaerense - 84 visitas

La murga Permiso Precario, que había sido contratada por la Secretaría de Salud, denunció censura. El intendente de Tornquist dio una polémica explicación.


Una decisión polémica tomó el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, al darle de baja a uno de los shows previstos para los festejos de carnaval que se hicieron en la localidad.

La banda en cuestión es la murga Permiso Precario, que durante el fin de semana también se presentó en su ciudad de origen, Bahía Blanca, y en Monte Hermoso y Pigüé.

El hecho sucedió el martes por la noche, cuando el grupo, que había sido contratado por la Secretaría de Cultura, estaba a próximo a subir al escenario.

Según dijo Juan Caputo, miembro de la banda, el jefe comunal “no entró en detalles y sólo se limitó a decir que no quería política” en el espectáculo.

“Primero mandó a la directora de Cultura (Lucía Urriaga) y después vino él. No había manera de que entrara en razón”, agregó.

Para el grupo se trató de un acto de censura, porque “no pudimos decir lo que queríamos y se le negó a la gente la posibilidad de escuchar y decidir por ellos si les gustaba o no”.

“¿Cómo no vamos a poder decir lo que pensamos?”, se quejó el artista. Incluso, en redes sociales, la murga consideró que el intendente hizo “abuso de poder” y que “en pleno siglo XXI, ejerció las prácticas más oscuras de nuestra historia”.

Como respuesta, el secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, explicó que al conocer detalles de la presentación de Permiso Precario del día anterior, consideraron que el tipo de celebración no ameritaba la presencia de contenido político y duras críticas a dirigentes de distintos espacios.

“El intendente tomó esa decisión con muy buen criterio y tiene el derecho a hacerlo porque el espectáculo era pago por la municipalidad. Se les pidió evitar esa parte y ellos no lo aceptaron”, contestó.

Para el funcionario, “no se trata de un acto de censura, porque fue un espectáculo contratado por el municipio cuyo representante es Bordoni y quien tomó la decisión de que no saliera”.

El lunes 28, el grupo se presentó en el puerto de Ingeniero White, contratado por el consorcio que preside Federico Susbielles. Allí, entre otras acciones, cuestionaron al intendente bahiense Héctor Gay por su salario.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB