El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Trabajadores y trabajadoras de EDEA denuncian el cierre de las oficinas comerciales de atención al cliente

Publicado septiembre 17, 2021 por Infobonaerense - 50 visitas

Delegados y delegadas de EDEA denuncian el cierre de sectores comerciales y afirman que la empresa profundiza la polifunción del área comercial y el cierre de los Centros de Atención a los usuarios en toda su jurisdicción.


Así lo hicieron saber los trabajadores de la empresa a través de un comunicado de prensa, denunciando que esto no sólo afecta a los usuarios y usuarias, también genera merma de personal, y en algunos casos exceso de tareas para los empleados de algunos sectores.

El cierre de las oficinas comerciales además, pone en riesgo las fuentes de trabajo y violan los convenios colecticos. A continuación el comunicado de los trabajadores nucleados en Luz y Fuerza Mar del Plata. 


Comunicado
EDEA S.A PROFUNDIZA LA POLIFUNCIÓN DEL ÁREA COMERCIAL Y EL CIERRE DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN AL USUARIO/A EN TODA SU JURISDICCIÓN

En el día de la fecha mantuvimos una reunión sectorial entre los Delegados/as de EDEA S.A y miembros de la Comisión Directiva.

En este encuentro quedó manifestado de manera clara por parte de los/as compañeros/as que el único propósito que tiene la empresa EDEA S.A. es ir en incremento con la polifunción, debido al nuevo planteo del GRUPO DESA de que todos/as hagan todo y que la atención a los/as usuarios/as sea de manera virtual (tecnología no consensuada con la Organización Sindical).

Al mismo tiempo se analizó, la grave situación del cierre de las oficinas comerciales en toda su jurisdicción.

Hace más de una semana los/as compañeros/as de Gonzales Chaves se encuentran con trabajo a convenio, porque les han cerrado la oficina comercial, dejando casi sin tareas a realizar a la compañera administrativa de este lugar.

LA PANDEMIA NOS HA DIVIDIDO Y LA EMPRESA EDEA S.A. EN CONJUNTO CON EL GRUPO DESA, ENCONTRÓ LA MANERA DE PROFUNDIZAR LA POLIFUNCIÓN EN LA PARTE COMERCIAL.

NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTE AVANCE NOS QUITE DERECHOS Y MUCHO MENOS SE VEAN EN RIESGO LOS PUESTOS DE TRABAJO.

DESDE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL EN CONJUNTO CON LOS/AS DELEGADOS/AS LOS LLAMAMOS A TOMAR CONCIENCIA DE LA SITUACIÓN PLANTEADA Y HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR UNIDOS/AS.

NO VAMOS A PERMITIR SEMEJANTE ATROPELLO

 LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA, UNA VEZ MÁS ESTÁ DISPUESTO A DAR PELEA.

Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata
Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA)
Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma)

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB