El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $164,4 / $172,4 - Blue: $316 / $320
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Trabajo detectó que las empresas incumplían con el descanso de los choferes

Publicado octubre 13, 2022 por Infobonaerense - 59 visitas

En un operativo del ministerio de Trabajo se detectaron más de 100 infracciones en las empresas de colectivo de larga distancia.


El pasado fin de semana largo inspectores del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante operativos de control para verificar las condiciones laborales de los choferes de larga distancia, en donde encontraron un gran número de infracciones, la mayoría de ellas relacionadas con la falta de horas de descanso de los conductores.

Durante el fin de semana largo más de 3 millones de turistas recorrieron el país, siendo la ciudad de Mar del Plata uno de los puntos predilectos con el 96% de su alojamiento ocupado. En ese marco la cartera laboral que conduce Walter Correa realizó controles en las terminales de colectivos de La Plata, Mar del Plata, Pacheco, Lomas de Zamora, Tandil y Necochea.

En total durante los cuatro días el personal del ministerio evaluó la situación de 474 servicios donde se encontró con que el 26% incumplía con la normativa laboral y de seguridad en el trabajo vigente del sector.

“Nuestras y nuestros inspectores verificaron el debido cumplimiento de la normativa vigente, como así también la jornada legal de trabajo y el cumplimiento de los descansos de los conductores” explicaron las autoridades de la materia.

El resultado del operativo arrojó que más de un cuarto de las unidades inspeccionadas incumplía con la norma del sector, siendo la infracción más repetida el exceso de horas de trabajo de los choferes. Además también se encontraron con que las empresas le debían a una gran parte de los conductores los días de francos compensatorios.

En esa línea también hallaron que muchos de los choferes que trasladaron a cientos de turistas por las rutas de la provincia no contaban con el descanso reglamentario de 12 horas entre jornadas laborales.

Finalmente el operativo a cargo de la Dirección Provincial de Inspección Laboral, en conjunto con las direcciones de Inspección Laboral y de Inspección en Seguridad y Salud en el Trabajo -áreas dependientes de Trabajo- se inspeccionaron un total de 82 empresas de transporte de pasajeros en las que se relevó la situación laboral de 253 choferes arrojando un total de 124 infracciones.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO