Municipios BA
Publicado enero 31, 2022 por Infobonaerense - 78 visitas
Un matrimonio de jubilados fue víctima de un robo por parte dos delincuentes. En medio de un forcejeo a uno de los ladrones se le disparó el arma y murió
Un matrimonio de jubilados fue asaltado por dos delincuentes armados cuando ingresaba a su domicilio en el partido bonaerense de Tres de Febrero y, en un forcejeo con una de las víctimas, un ladrón se disparó accidentalmente a sí mismo y murió, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del domingo frente a una casa ubicada en la calle 17 de Agosto al 1600, de la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.
Allí, personal de la comisaría 9na. de esa jurisdicción se desplazó al lugar tras un llamando al 911 que indicaba que un matrimonio de jubilados había sido abordado por delincuentes armados cuando llegaban a su vivienda.
Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Julio César Caccia (79), contó que llegaba junto a su esposa a su casa y que, al estacionar su vehículo Ford Fiesta, ambos fueron sorprendidos por dos hombres encapuchados, quienes se encontraban escondidos en el jardín ubicado en el ingreso a la propiedad ubicada en Tres de Febrero.
En ese contexto, el jubilado comenzó un forcejeo con uno de los asaltantes, quien vestía ropa oscura, guantes de latex y portaba un arma de fuego.
“Al hombre lo agarraron e intentó soltarse e irse del lugar. El forcejeo no fue producto de la resistencia al robo”, explicó una fuente judicial.
En la lucha, la víctima recibió varios culatazos con el arma en la cabeza, mientras que el delincuente que portaba el arma efectuó dos disparos y escapó con su cómplice sin concretar el robo.
Personal policial estableció que a unos 70 metros del lugar del hecho, el presunto asaltante cayó muerto, con una pistola calibre .40 en su mano izquierda.
Según indicaron las fuentes, el sospechoso, identificado como Sergio Fernández (41), tenía un disparo que ingresó por la ingle izquierda y salió por el muslo, que los investigadores creen que se efectuó a sí mismo al forcejear con la víctima del asalto.
“Por los restos de deflagración de pólvora, y la corta distancia del disparo, se da a entender que se disparó a sí mismo”, explicó un encargado de la pesquisa.
En tanto, el segundo de los delincuentes logró escapar y es intensamente buscado, añadieron.
Los policías que inspeccionaron la casa donde fue el intento de robo hallaron en una bolsa escondida una escopeta calibre 12/10.
La Plata: un docente pide recuperar una notebook que le robaron en un escruche
Junín: millonario robo en oficinas de una empresa cerealera
Saladillo: falsos policías robaron en una finca y balearon a un hombre
Incremento en el pan: a cuánto se fue el kilo
Olavarría: se aprovecharon de una jubilada solidaria y robaron más de 21 millones de pesos
Saladillo: Casi 10.000 vecinos firmaron el petitorio para la apertura de la avenida Moreno
Laprida: denuncian "graves falencias" en la autopsia de Daiana
La Plata: Edelap escrachó a comercios que se colgaban de la luz
Provincia realizó cambios en la conformación de la Junta Electoral
Escuelas bonaerenses: paro de auxiliares por el Día del Trabajador del Estado