El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,18 / $104,1 - Blue: $184 / $187
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Tristeza en la música popular tras la partida de Palo Pandolfo

Publicado julio 23, 2021 por Infobonaerense - 103 visitas

Palo Pandolfo falleció sorpresivamente ayer por la tarde y los rockeros lo recordaron en las redes sociales. Fue un baluarte definitivo del rock nacional.


“Ya no quedan palabras épicas para tanta perdida”, publicó Massacre en su cuenta de Instagram. La tristeza se apoderó de nuestro rock, tras la muerte de Palo Pandolfo.

Murió a los 56 años el músico Palo Pandolfo, fundador de Don Cornelio y la Zona.
Murió a los 56 años el músico Palo Pandolfo, fundador de Don Cornelio y la Zona.(Foto: eldiarioAR)

Palo Pandolfo, músico, creador de influyentes bandas como Los Visitantes y Don Cornelio, falleció imprevistamente el jueves, tras desvanecerse mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez, en el barrio porteño de Caballito.

Palo Pandolfo le puso voz, letra y música a esas dos bandas y rápidamente se transformó en un referente en el rock de los ’80 y ’90. Ese legado trascendió larga y hondamente más allá de la popularidad ocasional de esos repertorios ya que marcaron una huella creativa dentro de la música argentina.

Fue un compositor que transformó y llenó de nuevos sentidos a la canción rockera argentina. Nacido como Roberto Pandolfo el 22 de noviembre de 1964 en el barrio de Flores, tuvo tempranamente clara su ligazón con el rock y en su secundaria técnica Ingeniero Huergo encabezó a guitarra y voz el grupo juvenil Sempiterno.

Lo acompañaron en sus discos innumerables personalidades de nuestro nutrido rock y ayer, todos ellos desgarrados por su partida, dedicaron en sus redes sociales palabras de afecto hacia Palo.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB