El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Turismo: La Provincia lanzó la temporada de verano: “Va a ser espectacular”

Publicado diciembre 17, 2021 por Infobonaerense - 58 visitas

Con la inauguración de los tramos de autovía en Ruta 11 y Ruta 56, Axel Kicillof dio inicio formal a la temporada de verano. "Despampanante", la adjetivó.


Parado sobre la cinta asfáltica del nuevo tramo de autovía en la Ruta 11, conocida como la “interbalnearia”, que permitirá un mejor y más rápido acceso de los turistas a las distintas localidades de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof lanzó la temporada de verano.

Pese a la amenaza de la cepa Omicron de volver a aumentar los casos de coronavirus, en el Gobierno Provincial confían que los niveles de vacunación y las políticas sanitarias como la exigencia de un pase sanitario para actividades recreativas, permitan disfrutar de la mejor temporada en los últimos tres o cuatro años.

“Estamos preparados para una temporada despampanante en la provincia de Buenos Aires, va a ser espectacular”, auguró Axel Kicillof. “Habrá 100% de ocupación en casi todos los destinos en enero y febrero, y seguro un poco más también”, agregó.

En ese sentido, destacó que desde el Gobierno hicieron todo para que sea una temporada especial, y reconoció que una buena temporada para el turismo “es necesaria para millones de bonaerenses, porque venimos de seis años muy difíciles”.

Hace falta este verano para plantear 6 años de recuperación. Ese plan empieza este verano. Además de ser descanso, es trabajo para la provincia de Buenos Aires”, concluyó el mandatario bonaerense.

Cabe recordar que la temporada de verano 2020/21 más de 12 millones de personas se movilizaron por Argentina, la mayoría de ellos hacia la provincia de Buenos Aires. Al finalizar la misma, el Gobernador había destacado que se pudo realizar una temporada de verano en el marco de la pandemia de coronavirus. “Fue la mejor que pudimos tener”, había dicho. Ahora, esperan que los números sean aún mayores.

Las nuevas Ruta 11 y Ruta 56: Más y mejor conexión para los municipios costeros

El escenario escogido para el lanzamiento de la temporada de verano no fue inocente. La conclusión de los tramos de autovía en la Ruta 11 y la Ruta 56 son un objetivo que perseguía el Gobierno desde el año pasado.

Desde Provincia destacan que las obras fueron “rescatadas” por la nueva gestión, luego de una situación de abandono y endeudamiento con las empresas contratistas por más de $1.000 millones. “Las obras se retomaron tras haber sido paralizadas en septiembre de 2019 y demandaron una inversión de 20 mil millones de pesos”, señalaron.

Con los nuevos tramos convertidos en autovía, la Ruta 11 y la Ruta 56 repartirán el tráfico que tradicionalmente ocupaba la Ruta 2, y permitirán también una conexión más segura y rápida entre los municipios y localidades balnearias.

¿Qué obras se hicieron en la Ruta 11?

En la Ruta 11 se pavimentaron 96 kilómetros del tramo entre las localidades de General Conesa y Mar de Ajó, que también pasa por San Clemente del Tuyú. Allí, se convirtió el tramo en autovía, se crearon retornos, ingresos a los balnearios y señalización.

¿Qué obras se hicieron en la Ruta 56?

Mientras que en la Ruta 56 se pavimentaron 62 kilómetros para convertir en autovía el tramo que conecta General Conesa con General Madariaga. “De esta forma, se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11”, destacaron desde el Gobierno.

DESARROLLO WEB