El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Ubicaron en la Quinta de Olivos las piedras de la marcha por las víctimas del coronavirus

Publicado agosto 30, 2021 por Infobonaerense - 93 visitas

La Marcha de las Piedras se organizó de manera popular para recordar a las víctimas por coronavirus. Ahora fueron ubicadas en la Quinta de Olivos.


Las piedras que se dejaron en la Quinta de Olivos en homenaje a las víctimas de la pandemia por coronavirus ya tienen su posición en un lugar visible y bajo el escudo argentino. 

Según indicó un diario digital, fueron ubicadas en el sector nuevo de la residencia presidencial, en la modificación hecha por el gobierno de Mauricio Macri, sobre la avenida Maipú, entre Malaver y Villate. 

Cabe recordar que la “Marcha de las piedras” tuvo lugar a mitad de agosto en distintos puntos del país, con su epicentro en Casa Rosada y la Quinta de Olivos. En la movilización, familiares y amigos de personas que fallecieron por coronavirus impulsaron la iniciativa en homenaje a las víctimas. En La Plata, se desarrolló el pasado 16 de agosto frente al Palacio Municipal bajo el lema “Una piedra por cada ser querido que perdimos”

La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores.

En este sentido, el intendente de la ciudad, Julio Garro, dispuso que se lleve adelante un concurso de ideas para también desarrollar un memorial como recuerdo a las víctimas de la pandemia, utilizando las piedras apostadas por los vecinos en la marcha. La Plata ya cuenta con un monumento en homenaje a las víctimas de la inundación de 2013 emplazado en el Parque Castelli, recordaron en tanto desde el Municipio.

“La movilización nos marca la obligación como Estado de erigir una huella que quede en nuestra ciudad tras el COVID-19. Está medida hace al ejercicio de la memoria, a reconocer a las víctimas y recordarlos”, explicó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB