El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Un incendio destruyó gran parte del viejo cine San Martín

Publicado julio 14, 2021 por Infobonaerense - 96 visitas

En Independencia y Rawson el edificio del viejo San Martín ardió en llamas cerca de esta medianoche.


El edificio del viejo  cine San Martín fue  afectado por un incendio de gran magnitud y personal de bomberos debió trabajar intensamente para impedir que las llamas alcancen los negocios y viviendas lindantes.

El siniestro se inició pasadas las 23.20 del martes en lo que alguna vez fue el cine San Martín, de Independencia entre Rawson y Garay, y afectó las instalaciones de la planta, la que finalmente se derrumbó.

En el lugar trabajó personal del Cuartel Central de Bomberos con tres dotaciones llegando en pocos minutos a partir de su ubicación a solo un par de cuadras de allí. También hubo  despliegue de Defensa Civil y ambulancias.

Tras desatarse el incendio se produjeron algunas detonaciones que causaron pánico en el vecindario y ante la posibilidad de peligro de nuevas explosiones se acercó también una cuadrilla de Camuzzi Gas Pampeana.

De acuerdo a datos surgidos de fuentes oficiales, el incendio tuvo su epicentro en la planta alta y a pesar de su intensidad, poco después de las 0.40 fue declarado bajo control, aunque las llamas no estaban del todo extinguidas. “Pudimos evacuar los domicilios lindantes y no hubo ningún daño estructural más allá del del edificio afectado directamente”, explicó Alberto Gabba, jefe de Bomberos de Mar del Plata.

Desde hace varias décadas que el cine ya no funciona, pese a que su fachada sigue intacta, y en años posteriores se instaló allí el Centro de Residentes Universitarios (CRU). En el último tiempo había un proyecto inmobiliario para crear un edificio sustentable pero el conflicto derivado en la preservación de murales de Juan Carlos Castagnino detuvo el proyecto.

En el mes de mayo Natalia Minuchín inició junto a María Bruzzone, hija del pintor Alberto Bruzzone, y al arquitecto Juan Pablo Corti, un trabajo de restauración de los murales en el interior del edificio de Independencia al 2700.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB