El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $123 / $129 - Blue: $221 / $224
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Una cadete denunció que fue abusada por un comisario en la escuela policial de Olavarría

Publicado junio 3, 2022 por Infobonaerense - 56 visitas

Una cadete de la Policía Bonaerense denunció que fue abusada sexualmente por un comisario en una habitación de la escuela de la fuerza de Olavarría


Una cadete de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” descentralizada, que funciona en Olavarría, denunció ante la justicia que fue acosada y abusada sexualmente por una de las autoridades del Centro de Formación, dependiente de la Policía Bonaerense, informaron fuentes judiciales.

La víctima es una joven de 24 años que ingresó a la Escuela de Policía de Loma Negra el 19 de mayo pasado y el ataque sexual extremo sucedió una semana después, en una de las habitaciones de la dependencia.

El acusado es un jefe policial, de alto rango, con la jerarquía de comisario, el que desde la entrevista inicial y tras conseguir el celular de la cadete, comenzó a acosarla y a convocarla a entrevistas de manera irregular, según consta en la denuncia judicial.

La investigación está en manos del fiscal José Pedro Iturralde, de la Ayudantía Fiscal de delitos contra la Integridad Sexual, dependiente de la UFI N° 4.

Desde la justicia ordenaron allanamientos en la Escuela de Policía de Loma Negra, ubicada en el Cerro Fortabat, y en el domicilio del comisario acusado.

Los registros fueron efectuados por personal de la Policía Científica en el marco del expediente judicial caratulado abuso sexual agravado.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desafectaron al comisario, quien sería el segundo jefe de la Escuela de Policía de Loma Negra.

En la denuncia, la cadete dio detalles de los intercambios de Whatsapp y los diálogos que mantuvo con el agresor sexual hasta que la encerró en una habitación y la ultrajó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO