El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Una parte de Juntos por el Cambio se fue de la apertura de sesiones

Publicado marzo 1, 2022 por Infobonaerense - 81 visitas

Alberto Fernández pidió investigar la deuda con el FMI y una parte de Juntos por el Cambio se levantó y abandonó el recinto, en medio de gritos.


En un ambiente caldeado y agrietado, el presidente Alberto Fernández brindaba el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Luego de que el Presidente pidiera investigar a quienes tomaron la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), gran parte del bloque de Juntos por el Cambio se levantó de su banca y abandonó el recinto.

A los gritos, y con acusaciones cruzadas con sus pares del Frente de Todos, varios legisladores dejaron prácticamente vacío el bloque opositor. Mario Negri, Fernando Iglesias y María Eugenia Vidal fueron algunos de los legisladores que encabezaron la salida.

El escándalo en el recinto obligó a Alberto Fernández a interrumpir su discurso, y a pedir permiso para continuar. Luego de que se acallaran los gritos, el Presidente continuó su oratoria sin gran parte de los legisladores de la oposición, aunque algunos miembros del bloque como Facundo Manes decidieron quedarse en la sala.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre la deuda con el FMI?

“El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”, anunció el Presidente.

En ese momento, y con fuertes cruces verbales, gran parte de la oposición se levantó de su banca y se fue del Congreso.

Luego de acallar los gritos de la oposición, los aplausos del Frente de Todos, y haciendo un esfuerzo por elevar la voz, el Presidente continuó:

mientras actuamos defendiendo los intereses de nuestra Patria en el marco de un multilateralismo que se debe una profunda reforma para estar de verdad al servicio de los pueblos, seguimos trabajando junto a las naciones del mundo para lograr una integración que nos fortalezca”.

Juntos por el Cambio trató de “mentiroso” al Presidente

Algunos legisladores que se quedaron, como Alfredo Cornejo, cuestionaron a Alberto Fernández y lo trataron de “mentiroso”. “Yo no miento, Alfredo, me conocés bien”, le retrucó el mandatario.

Mientras bajaba por las escaleras del Congreso, el diputado del PRO, Waldo Wolff, explicó por qué se retiró del recinto. “Me acabo de levantar junto con otros legisladores de la Asamblea después de escuchar decir al Presidente de la Nación decir que él no es mentiroso“.

“No hay presidente más mentiroso en la historia de la Democracia. Hablar de un país que no existe y darnos clase de moral con una acusada de ser jefa de una asociación ilícita al lado, pidiendo que lo acompañemos en un proyecto que ni los propios acompañan, porque a Máximo Kirchner, ex jefe de la bancada que también le renunció, el enemigo lo tiene adentro, ni siquiera estuvo presente”, concluyó Wolff.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB