El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $145 / $153 - Blue: $282 / $286
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Una polémica terminó a los abrazos entre dirigentes de la Primera sección

Publicado septiembre 10, 2022 por Infobonaerense - 60 visitas

Franco La Porta cruzó a la intendenta de Merlo del Frente de Todos por "entrometerse" en la interna de San Miguel, pero luego sellaron la paz con una foto.


El Frente de Todos de la Primera sección electoral quedó envuelto en una inesperada polémica que impactó de lleno en el gabinete de Axel Kicillof, pero finalmente terminó en una foto de unidad y a los abrazos.

Es que el Jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco La Porta, no dejó pasar una serie de declaraciones de la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, quien salió a apoyar abiertamente la candidatura de su rival directo, “Juanjo” Castro, para el cargo de intendente para 2023 en el distrito de San Miguel.

El planteo de Menéndez fue realizado en el marco de un Ciclo de Charlas del PJ de San Miguel que impulsa su titular, Juan Castro, un dirigente ligado a Santiago Cafiero que mantiene una fuerte disputa política con La Porta por erigirse como el candidato que le permita al Frente de Todos recuperar el distrito actualmente gobernado por Jaime Méndez.

“Si en 2023 perdemos es por culpa nuestra, no podemos estar divididos. Hay que salir a la calle a recuperar ese sueño de tener una patria más grande. Sin dudas que San Miguel lo será a la cabeza de Juanjo y le pedimos a Franco que se sume” expresó la jefa comunal interina de Merlo.

Referentes del Frente de Todos en la Primera le bajaron la espuma a la interna
Referentes del Frente de Todos en la Primera le bajaron la espuma a la interna

Ante sus declaraciones, La Porta no disimuló la molestia y le marcó la cancha: “Tengo cariño y respeto especial por vos pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del FDT de SanMiguel, intentando dar consejos que suenan mal, porque también podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitas” cuestionó.

Su comentario generó una serie de críticas vinculadas a cuestiones de género. Sin embargo, la réplica del Jefe de Ministros de Infraestructura mostró un tono conciliador que no desbordó los habituales usos y costumbres de cualquier partido político, donde los territorios están “alambrados” y las jerarquías y trayectorias “se respetan”.

La polémica llegó al gabinete bonaerense

Tras el planteo, varios de los dirigentes del Frente de Todos salieron al cruce de La Porta y aludieron cuestiones de género. Para la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz le planteo “se parece mucho a mandar a lavar los platos”. También se expresó en esa dirección, la presidenta del instituto Cultural, Florencia Saintout.

La diputada nacional, Juliana Di Tullio calificó a su planteo como parte de “la violencia hacia las mujeres que hacemos política”. Lo propio sugirió la senadora y exministra de Gobierno, Teresa García, quien consideró que “es violencia la discriminación, e intentar callar a una compañera”.

Sin embargo, Franco Laporta desvinculó por completo su comentario de situaciones de discriminación o de cuestiones de género y las atribuyó únicamente al terreno del debate político entre dirigentes, sean hombres o mujeres: “El tweet que subí no discrimina a nadie, solo refleja una respuesta política a una expresión de la compañera” rebatió.

Intendentes y dirigentes del Frente de Todos, en unidad
Intendentes y dirigentes del Frente de Todos, en unidad

La foto de la paz y la unidad

Finalmente, luego de los chisporroteos, ambos dirigentes se reencontraron y cerraron el capítulo entre risas y abrazos. “Está todo bien, somos amigos”, reconocieron ambos ante la consulta de este medio.

Junto a otros referentes de la Primera como los intendentes Federico Achával, Fernando Moreira, Noelia Correas, Beto Ramil, Mariel Fernández, Lucas Ghi; el intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez y la titular del PAMI, Luana Volnovich, entre otros, tanto la alcaldesa como el funcionario provincial dejaron las discrepancias atrás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO