El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Vacunación: enviaron 558.100 turnos para la tercera dosis

Publicado noviembre 3, 2021 por Infobonaerense - 78 visitas

Lo anunció el ministro de Salud bonaerense. La vacunación es para personas inmunocomprometidas o que tengan más de 50 años y hayan recibido la Sinopharm.


En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que tiene lugar en todos los puntos del país y la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense entregó este miércoles más de medio millón de turnos para terceras dosis, según informó el ministro de Salud a través de las redes sociales.

Desde su cuenta personal de Twitter, Nicolás Kreplak detalló que “ya se enviaron los primeros 558.100 turnos”. Estos están destinados a personas inmunocomprometidas (es decir, con el sistema inmunitario debilitado) o que tengan más de 50 años y se hayan vacunado con Sinopharm. “¡A revisar la WEB, la APP o el mail!”, alentó esta mañana el funcionario.

Tercera dosis

A finales de octubre, el Gobierno nacional anunció la aplicación de una tercera dosis en inmunocomprometidos que hayan recibido el esquema inicial de cualquiera de las vacunas disponibles contra el coronavirus, y también en mayores de 50 años vacunados con Sinopharm.

Por personas inmunocomprometidas se entiende a quienes transitan un tratamiento oncológico, hayan sido receptores de trasplante de órgano o de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años, viven con VIH o están en tratamiento con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

La decisión se tomó a partir de las recomendaciones de de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacunación con terceras dosis es para inmunodeprimidos y mayores de 50 vacunados con Sinopharm
La vacunación con terceras dosis es para inmunodeprimidos y mayores de 50 vacunados con Sinopharm

Según explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, cuando difundió la medida, esto permite “reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”.

En la provincia de Buenos Aires, hay poco más de 500 mil mayores de 50 vacunados contra el coronavirus con Sinopharm y cerca de 600 mil inmunosuprimidas. De esta manera, el grupo implicado alcanza a aproximadamente 1,1 millones de personas.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB