El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Varios distritos bonaerenses siguen complicados por las lluvias

Publicado enero 23, 2022 por Infobonaerense - 157 visitas

Algunos distritos superaron los 300 milímetros de precipitaciones acumuladas. Los municipios que asistió la provincia.


Aunque el clima trajo un alivio este domingo, las intensas lluvias registradas en los últimos días aún generan complicaciones en algunos municipios bonaerenses.

En algunas localdiades, las precipitaciones del sábado hicieron que los registros semanales superaran los 300 milímetros y provocaron inundaciones de viviendas y campos, anegamiento de rutas y calles o interrupciones de servicios como luz y agua.

En especial, varios distritos del noroeste bonaerense fueron los más afectados, aunque también hay registros en localidades de otros puntos de la provincia.

En Bragado, el sábado cayeron otros cien milímetros y sumaron complicaciones en distintos barrios. Muchas familias, pese a tener el agua en el interior de sus viviendas se negaron a abandonar sus casas para ser evacuados. Otras se trasladaron a lo de sus familiares por lo que no hay evacuados formalmente.

Bragado, una de las localidades más afectadas por la lluvias
Bragado, una de las localidades más afectadas por la lluvias

El Municipio inició tareas para la limpieza de canales para ayudar con el escurrimiento de las aguas y liberar las zonas anegadas.

En General Villegas, el intendente Eduardo Campana, recorrió los sectores más afectados junto a sus colaboradores. Asistieron a algunas familias afectadas en las zonas rurales y aún trabajan en la limpieza de canales.

El Municipio de General Villegas realiza trabajos de limpieza en canales
El Municipio de General Villegas realiza trabajos de limpieza en canales

Pehuajó es otra de las localidades más complicadas por las lluvias aunque la situación empieza a mejorar lentamente. “A partir del bombeo realizado tanto en la ciudad como en las localidades del Partido está comenzando a descomprimir los sectores más comprometidos” indicó el Municipio. En algunas zonas rurales como Guanuco, las precipitaciones superaron los 340 milímetros.

El intendente Pablo Zurro agradeció la ayuda de la Provincia: “No solo nos envían recursos para abastecer a quienes más lo necesitan, sino que se pusieron a la par de nuestro equipo de trabajo para darlo todo por nuestros vecinos y vecinas” sostuvo.

Carmen de Patagones también fue uno de los distritos que tomó trascendencia, luego que el intendente municipal rescatara a una familia a la que se le inundó su vivienda en la localidad de José. B. Casás. En las últimas horas, se conoció otro impresionante video en donde se observa la cantidad de agua acumulado en el camino a San Blas, a la altura de Casás.

En General Alvear, el intendente Ramón Capra recorrió las zonas más afectadas y visitó a los vecinos que solicitaron ayuda al Municipio en las últimas horas.

En General Alvear, el intendente Ramón Capra, visitó a los vecinos afectados por el temporal (Foto Alvear Ya)
En General Alvear, el intendente Ramón Capra, visitó a los vecinos afectados por el temporal (Foto Alvear Ya)

Lista de Municipios a los que asistió el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia

Mercedes

Navarro

Marcos Paz

Malvinas Argentinas

General Rodríguez

Marcos Paz

Carmen de Areco

San Andrés de Giles

Quilmes

Brandsen

Florencio Varela

San Vicente

La Matanza

Lomas de Zamora

General Pinto

General Viamonte

Alberti

Carlos Tejedor

Pehuajó

Necochea

General Paz

Monte (San Miguel del Monte)

Las Flores

Chascomús

General Pueyrredón

Roque Pérez

Carlos Casares

Leandro N Alem

25 de Mayo

Patagones

Rivadavia

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO