El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201 / $204
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Vecinos de CABA harán un “semaforazo” contra las construcciones en altura

Publicado abril 8, 2022 por Infobonaerense - 64 visitas

La movilización está convocada a las 18.30 en Cabildo y Juramento para denunciar que con la sanción de los Códigos Urbanístico y de Edificación proliferan edificios en los barrios de casas bajas. "La mayoría de las comunas tiene conflictos por obras y demoliciones sin control", sostienen.


Vecinos autoconvocados y organizaciones barriales de la Ciudad de Buenos Aires realizarán este viernes un “semaforazo” en el barrio porteño de Belgrano en rechazo al Código de Urbanización vigente que modificó las alturas permitidas de las nuevas construcciones en el distrito y habilitó la aparición de torres en zonas caracterizadas por tener casas bajas.

La movilización está convocada a las 18.30 en la intersección de Cabildo y Juramento, donde estarán presentes colectivos vecinales de Núñez, Colegiales, Saavedra, Coghlan, Villa Ortúzar, Villa del Parque y Villa Santa Rita, entre otros.

Según manifestaron los vecinos, con la sanción de los Códigos Urbanístico y de Edificación, “se pueden construir edificios en los barrios de casas bajas”.

Foto Ral Ferrari
(Foto Raúl Ferrari)

La normativa aprobada por la Legislatura porteña alteró las alturas permitidas en la Ciudad de Buenos Aires, extendiendo el tope de metros en calles barriales en las cuales predominan casas familiares de no más de dos plantas.

“Los barrios están perdiendo identidad e historia porque están demoliendo el patrimonio arquitectónico”, advirtieron en alusión a la suba de casos de inmuebles que fueron desmantelados para dejar terrenos libres para nuevas edificaciones en altura.

Al respecto, señalaron que “la mayoría de las comunas tiene conflictos por obras y demoliciones sin control“.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB