Municipios BA
Publicado abril 8, 2022 por Infobonaerense - 175 visitas
La movilización está convocada a las 18.30 en Cabildo y Juramento para denunciar que con la sanción de los Códigos Urbanístico y de Edificación proliferan edificios en los barrios de casas bajas. "La mayoría de las comunas tiene conflictos por obras y demoliciones sin control", sostienen.
Vecinos autoconvocados y organizaciones barriales de la Ciudad de Buenos Aires realizarán este viernes un “semaforazo” en el barrio porteño de Belgrano en rechazo al Código de Urbanización vigente que modificó las alturas permitidas de las nuevas construcciones en el distrito y habilitó la aparición de torres en zonas caracterizadas por tener casas bajas.
La movilización está convocada a las 18.30 en la intersección de Cabildo y Juramento, donde estarán presentes colectivos vecinales de Núñez, Colegiales, Saavedra, Coghlan, Villa Ortúzar, Villa del Parque y Villa Santa Rita, entre otros.
Según manifestaron los vecinos, con la sanción de los Códigos Urbanístico y de Edificación, “se pueden construir edificios en los barrios de casas bajas”.
La normativa aprobada por la Legislatura porteña alteró las alturas permitidas en la Ciudad de Buenos Aires, extendiendo el tope de metros en calles barriales en las cuales predominan casas familiares de no más de dos plantas.
“Los barrios están perdiendo identidad e historia porque están demoliendo el patrimonio arquitectónico”, advirtieron en alusión a la suba de casos de inmuebles que fueron desmantelados para dejar terrenos libres para nuevas edificaciones en altura.
Al respecto, señalaron que “la mayoría de las comunas tiene conflictos por obras y demoliciones sin control“.
La decisión de Mauricio Macri incluye un pacto para que Jorge sea candidato en CABA
El conurbano en pie de guerra contra Edesur: amparos, multas y furia
En campaña, Larreta insiste en recortar los ministerios a la mitad
Masivas marchas en CABA y la provincia de Buenos Aires contra la desigualdad, la falta de Justicia y la violencia de género
Larreta dio a entender que cerraría el Ministerio de las Mujeres y Estela Díaz salió a responderle
Se fue del PRO y ahora se alejó de Espert: Carolina Piparo busca una candidatura con Milei
Expectativa por la reunión entre Alberto Fernández y Biden en la Casa Blanca
La Provincia intimó a empresa de transporte y amenaza con quitar la concesión
La Plata: Kicillof y Katopodis recorrieron el nuevo corredor urbano de la Avenida 32
La Provincia anunció la continuidad de la emergencia agropecuaria