El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

El Destacado - Provinciales

Victoria Tolosa Paz desenmascaró la operación política de Majul: “¿Me preguntás como militante del PRO?”

Publicado agosto 16, 2021 por Infobonaerense - 125 visitas

En nombre del "periodismo", Luis Majul interrogó a la candidata del FDT bonaerense, Victoria Tolosa Paz, e intentó instalar una agenda de conversación según sus intereses personales, lo que resultó en una operación política del PRO.


El domingo por la noche en “La Cornisa”, Luis Majul interrogó con preguntas tendenciosas a la candidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. En 35 minutos quiso dar una lección de periodismo y presentó un muestrario de todo lo que no se debe hacer al reportear a un invitadoVictoria Tolosa Paz , la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, estuvo siempre atenta a las zancadillas que Luis Majul quiso tenderle, y le quitó el velo a lo que (el hoy, abierta y declaradamente, operador político del PRO) había planeado.

Nunca una clase de “todo lo que está mal en el periodismo” pudo haber sido más perfecta, redonda, transparente y concisa.

LOS “OUT” DE LUIS MAJUL

El conductor de “La Cornisa” propuso un debate y no un ejercicio periodístico.

Se paró desde el lugar de opositor.

Por momentos utilizó datos falsos o descontextualizados.

Interrumpió cada respuesta.

Enfrentó intentando enseñarle a Tolosa Paz que cosas debía y cuales no debía responder.

La cuestionó acerca de temas ajenos a la agenda de una candidata a diputada.

Quiso generar titulares rimbombantes sobre situaciones tan disímiles como Venezuela o las causas judiciales de Cristina Kirchner.

Todo eso, además de increparla a título personal.

LOS “IN” DE VICTORIA TOLOSA PAZ

Victoria Tolosa Paz nunca se mostró irascible pero respondió con firmeza a cada inquisitoria del conductor de ciclo de la señal de noticias del diario La Nación.

Hubo un momento en que la candidata se plantó mas inflexiblemente que otros y fue cuando le dijo a Luis Majul: “Si vos querés justificar la política económica de Macri estás en todo tu derecho, vamos y tomamos un café, pero sos periodista”, le reclamó Victoria Tolosa Paz.

Pero allí no quedó la disputa verbal porque Luis Majul se defendió y le replicó: “Yo no te voy a permitir que cuando yo te de un dato, vos me hables personalmente”, a lo que la candidata Victoria Tolosa Paz contraatacó cuestionando a Majul: “¿Vos preguntás como periodista o como militante del PRO?, ¿Vos sos periodista no?”, y la increíble respuesta fallida de Majul fue: “No”, como si su subconsciente lo hubiese traicionado a decir la verdad.

La “entrevista” de extensa duración tuvo poco de interesante para un bonaerense que quisiera enterarse que proyectos piensa plantear Victoria Tolosa Paz en el Congreso Nacional, porque su interlocutor, quien dio la sensación de haberla invitado por compromiso, o para mostrarse “abierto políticamente”, desperdició cada segundo de diálogo agobiando a su invitada con temas de su interés personal, o el de una audiencia partidaria del PRO, pidiéndole definiciones que en nada se relacionan con las competencias de los candidatos a diputados.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB