El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $164,4 / $172,4 - Blue: $316 / $320
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Victoria Tolosa Paz recibe a la Unidad Piquetera

Publicado noviembre 9, 2022 por Infobonaerense - 44 visitas

Las organizaciones sociales plantean una serie de reclamos como la "apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan" y el otorgamiento de cupos para "trabajo genuino en la obra pública". El jueves convocaron a marchar frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recibirá a dirigentes de las organizaciones sociales que conforman la denominada Unidad Piquetera (UP), con quienes analizará un amplio abanico de reclamos sociales, según informaron voceros oficiales.

Se trata de sectores que forman parte de la convocatoria a una movilización el jueves “con concentración y permanencia” frente a la sede de esa cartera, en el centro porteño, en reclamo de la “apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan” y el otorgamiento de cupos para “trabajo genuino en la obra pública”.

“Resaltamos la clara vocación al diálogo de la ministra (Victoria Tolosa Paz) como lo anunció desde que asumió el 13 de octubre. La ministra viene dialogando con referentes de todas las organizaciones sociales así como con gobernadores e intendentes en el marco de las políticas que lleva adelante. En ese contexto, se da la reunión de teniendo en cuenta que siempre hubo diálogo entre la Unidad Piquetera y funcionarios del ministerio“, consignaron a Télam fuentes oficiales, al confirmar el encuentro que se desarrolla este miércoles a partir de las 12:30 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

La convocatoria a la jornada de protesta del jueves quedó plasmada en un comunicado suscripto por el Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento 29 de Mayo, la Agrupación Armando Conciencia, el MTR 12 de Abril, Organización 17 de Noviembre, Barrios de Pie-Libres del Sur, el MST Teresa Vive y el Bloque Piquetero Nacional.

También se suman a lo llamaron un “piquetazo nacional” el MTL Rebelde, el Frente de la Resistencia, la Coordinadora por el Cambio Social, fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y FAR Marabunta, entre otras.

Reunión con intendentes

El martes Tolosa Paz, mantuvo una reunión con intendentes de la primera y la tercera sección electoral, quienes les manifestaron el apoyo absoluto al decreto presidencial N° 728 que pretende el limite a las altas en los planes sociales, según indicaron fuentes de Desarrollo Social.

Del encuentro en la sede ministerial participaron los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Espinoza (La Matanza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Federico Achaval (Pilar); y Karina Menéndez (Merlo); con quienes también acordó impulsar la construcción de polos productivos y la presentación de proyectos estratégicos en el marco del programa Banco de Herramientas para las unidades de gestión del programa Potenciar Trabajo en los distritos.

La ministra Victoria Tolosa Paz manifest su vocacin de dilogo Foto Victoria Gesualdi
La ministra Victoria Tolosa Paz manifestó su vocación de diálogo. / Foto: Victoria Gesualdi

Tolosa Paz había explicado que el decreto presidencial junto con el programa “Puente al Empleo” son las herramientas que acompañarán el crecimiento del empleo registrado en la Argentina, que permitirá una mayor inversión por parte del Estado en bienes de capital para la Población Económicamente Activa de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

“Necesitamos darle especialmente a la juventud las herramientas y las máquinas para que ese saber y experiencia se vuelquen en el sistema productivo”, recalcó.

“Necesitamos darle especialmente a la juventud las herramientas y las máquinas para que ese saber y experiencia se vuelquen en el sistema productivo”

Además, los intendentes y la ministra Tolosa Paz acordaron la continuidad y el fortalecimiento de las políticas alimentarias que lleva adelante la cartera, para garantizar un fin de año con cobertura de alimentos y la entrega de módulos navideños para la población vulnerable de los municipios.

Luego de la reunión, los jefes comunales destacaron el encuentro y coincidieron con la ministra en que “la etapa que se viene en la Argentina es con más producción, más inclusión laboral y con mayores ingresos para las familias”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO