El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021

Victoria Tolosa Paz: “Tenemos que profundizar la agenda del interior”

Publicado noviembre 16, 2021 por Infobonaerense - 46 visitas

La diputada nacional electa del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se comprometió a llevar la agenda del interior bonaerense al Congreso de la Nación.


La diputada nacional electa del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, señaló las virtudes y dificultades que llevaron al oficialismo a poder acortar la distancia de las PASO con Juntos en estas elecciones, pero perdiendo por poco en los números.

Ante ese escenario, Tolosa Paz marcó en diálogo con FM Cielo que festejaron “haber cumplido los objetivos que nos trazamos como frente, que era reducir la diferencia de las PASO y lograr mayor participación ciudadana, alcanzar el control del Senado de la Provincia y lograr una paridad en las bancas”.

Asimismo, aseguró que le mandó un WhatsApp a Diego Santilli felicitándolo por la victoria electoral, y destacó que resta “todo un camino de reconstrucción, queremos demostrar cómo somos capaces de gobernar sin pandemia”.

En esa línea, postuló que desde el Frente oficialista están seguros de que “el rumbo es el correcto, el del crecimiento es este camino” y aseguró que las inversiones reales están 20% arriba del 2020, y el 16% por encima de los índices del 2019.

¿Por qué no hubo una remontada del Frente de Todos en el interior?

Pese a la diferencia que acortó el oficialismo, lo cierto es que matemáticamente, perdió en ocho de las siete secciones electorales, todas las del interior provincial, donde históricamente el peronismo encuentra barreras para encausar sus políticas.

“Tenemos dificultades muy grandes hace mucho tiempo para calar como frente político en el interior de la Provincia”, reconoció Tolosa Paz.

Por eso, postuló que “tenemos que tener una agenda de trabajo diferente, quizás nos ven todo el tiempo tomando la agenda del AMBA y tenemos que resolver los problemas del interior”.

“En las reuniones que tuve con empresarios, pymes y productores reconozco una voluntad enorme de trabajo que hay que seguir sosteniendo, voy a llevar una agenda que mire el interior profundo”, aseveró.

Victoria Tolosa Paz asumirá su banca el 10 de diciembre
Victoria Tolosa Paz asumirá su banca el 10 de diciembre

¿Cuál es el desafío de Victoria Tolosa Paz en el Congreso?

Según especificó la diputada electa, de ahora en más, el Gobierno trabajará “en poder reflejar la voluntad de crecer, desarrollarnos y distribuir ese crecimiento, por eso el proyecto del Presidente requiere del acuerdo de las fuerzas opositoras”.

“Somos un frente que pudimos acordar con el FMI sin entregar al pueblo, creo que el Presidente va a seguir ese camino, en otras condiciones, pero su voluntad es en ese sentido. Juntos no quiere sentarse a dialogar porque están pensando en el 2023”, aseveró Tolosa Paz.

Asimismo, destacó que “la agenda del hambre y los problemas de la infancia está presente, es una agenda que voy a llevar como legisladora, como también la de las personas con discapacidad, que se repare la situación de exclusión de los sectores más vulnerables. Tenemos que trabajar en la pobreza multidimensional”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB