El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Vidal usó chaleco de Once y la acusan de hacer necropolítica

Publicado agosto 20, 2021 por Infobonaerense - 143 visitas

La diputada Susana González cruzó a María Eugenia Vidal por el video en el que recibe un chaleco del SAME usado en la tragedia de Once.


El video de la exgobernadora María Eugenia Vidal recibiendo un chaleco del SAME utilizado durante la tragedia de Once despertó fuertes críticas, incluso de familiares de las víctimas, y el Frente de Todos bonaerense no se lo dejó pasar.

Quien se encargó de marcarle la cancha fue la diputada provincial, Susana González, quien hizo referencia al episodio como un acto de “necropolítica”, algo de lo que ya había acusado a Juntos por el Cambio en varias oportunidades.

“Ustedes permanentemente hacen necropolítica. La candidata que era ‘orgullosamente bonaerense’ y se mudó a CABA haciendo un videíto con un chaleco del SAME que se utilizó en la tragedia terrible de Once. Eso es hacer necropolítica. Es vivir haciendo política berreta”, disparó la ensenadense.

En el video, Vidal se muestra junto al titular del SAME en Capital Federal, Alberto Crescenti, quien le regaló el chaleco utilizado durante el operativo de rescate a las personas que quedaron atrapadas en los trenes.

“Utilizan los sentimientos más bajos y nos quieren venir a dar clases de moral y decirnos que el presidente mintió. Se equivocó y pidió disculpas. ¿Cuándo será, como dijo Massa, que pidan disculpas ustedes por todo lo que le hicieron a este país?”, cuestionó la legisladora.

Es que en la sesión ordinaria del jueves, la oposición se hizo eco de la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en el marco de la cuarentena estricta, algo que tampoco dejaron pasar.

Ahí González dio un paso más y mostró la foto de una cena en Olivos entre el expresidente Mauricio Macri y representantes del Fondo Monetario Internacional, previo a firmar el acuerdo por el que el país quedó endeudado.

“En estos días habló el expresidente Macri y refiriéndose a la foto dijo que ‘da la sensación que tocamos fondo’. Esta es la foto que tocó fondo, que acordó con el Fondo, que nos empomó con el Fondo a generaciones, que vamos a tener que pagar la fiesta de esta foto. Esta es la que debe indignar”, aseveró.

Finalmente, no dejó pasar las críticas del exmandatario al actual presidente y la legisladora terminó de rematar: “Que Macri hable del valor de la palabra… hay que ser un cara rota de primer nivel. Es un mentecato y un mitómano serial, por eso dice la frase que mejor estar callado y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo”.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB