El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $95,75 / $101,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA - Provinciales

Villa Elisa: Provincia asistió a más de 350 vecinos

Publicado julio 4, 2021 por Infobonaerense - 41 visitas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acercó un operativo interministerial a Villa Elisa para brindar asesoramiento a los vecinos.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires desplegó el pasado viernes un operativo de asistencia entre varios ministerios en la localidad de Villa Elisa donde se acercaron vecinos para la realización de varios trámites de diferente índole y consultar sobre información legal.

En Villa Elisa, la Provincia brindó asistencia a más de 350 vecinos y vecinas a través de diversas en trámites de documentación y asesoramiento sobre diferentes problemáticas legales y psicosociales.

Intervinieron los Centros de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima (CAJUS) del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia, el Registro Provincial de las Personas del Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría de Transporte y el CAJ La Plata.

En Villa Elisa se gestionaron trámites relacionados con documentación, solicitud de partidas, inscripción de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, entre otras cosas.

Durante la jornada, las y los vecinos se acercaron a las postas de los operativos y, en particular, en los CAJUS los equipos interdisciplinarios atendieron cada situación particular y realizaron las derivaciones a los organismos correspondientes.

En Villa Elisa se gestionaron trámites relacionados con documentación, solicitud de partidas, inscripción de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimientos como así también recibieron asesoramiento y acompañamiento por situaciones de violencia de género, seguridad social y se evacuaron consultas jurídicas y psicosociales

Asimismo, desde los CAJUS se informó, a quienes se acercaron a Villa Elisa, el detalle de los programas y beneficios que otorga el Estado a quienes más necesidades y carencias tienen en el contexto de la pandemia.

El operativo de Villa Elisa contó con la presencia de la Directora Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia, Lucía Iañez, el Director del Registro de las Personas del Ministerio de Gobierno, Patricio Zabalardo junto con Andrea Gimenez, la coordinadora de los CAJ La Plata, Ana Sanguinetti, y trabajadores de la Subsecretaría de Transporte provincial a cargo de Alejo Supply.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB