El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Vizzotti, sobre la variante Delta: “Es bien diferente decir que hay casos comunitarios”

Publicado agosto 24, 2021 por Infobonaerense - 105 visitas

La funcionaria destacó el trabajo que realizó el Gobierno para demorar la llegada de la variante y argumentó que se debe a la campaña de vacunación.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó este martes que hay que tener en cuenta el “número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud” a la hora de establecer la situación epidemiológica por la presencia de la variante Delta de coronavirus.

Es bien diferente decir que hay casos comunitarios, que decir que hay circulación predominante“, aclaró Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Además, resaltó como logro del Gobierno “haber demorado” la presencia de la variante Delta en el país, a partir de la vacunación.

En esa línea, confirmó que en la semana del 6 de septiembre empezarán a llegar las primeras vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, tras la firma con el gobierno. Sobre el cronograma de llegada de las dosis, la funcionaria precisó que entre octubre y diciembre llegarán el resto de las 19.500.000 vacunas que están comprometidas en el contrato.

Tras su viaje por Rusia, Vizzotti logró destrabar la llegada del componente 2 de Sputnik V, el primer cargamento estará destinado a ser suministrado entre adolescentes de entre 12 y 17 años con prevalencias.

El resto, hasta completar 580 mil dosis, en la segunda quincena de septiembre. Llegarán otras 19.500.000 de dosis en octubre, noviembre y diciembre con envío semanales según disponibilidad de vuelos”, indicó la ministra, en la conferencia de prensa que compartió en la Casa Rosada con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien anunció por su parte el regreso del público a las canchas de fútbol.

Además, Vizzotti brindó las próximas fechas en las que se esperan más dosis de vacunas de los laboratorios de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V. “Tenemos la llegada de muchas vacunas para esta semana que se van a distribuir. Son más de 4.5 millones de dosis que ya están en proceso de preparación y distribución”, detalló.

En concreto, para fines del mes de agosto el Gobierno espera la llegada de 2.2 millones de AstraZeneca y 768 mil dosis de Sinopharm para el 29 del mismo mes y 680 mil para el 30. “Y tenemos la información de la liberación y recepción por parte del Ministerio de Salud de componente dos proveniente del laboratorio Richmond de la vacuna Sputnik de 307 mil para el 26/8 y 302.500 para el 27/8″, agregó la funcionaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB