El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Vuelven las clases presenciales en los municipios que están en Fase 3

Publicado junio 14, 2021 por Infobonaerense - 98 visitas

Tres millones de chicos del conurbano podrán regresar a clases. La restricción se mantiene para 72 de los 135 partidos provinciales.


Las aulas de los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverán a abrir sus puertas para los alumnos. El gobernador Axel Kicillof anunció el viernes pasado el retorno a las aulas de “forma cuidada” en los niveles Inicial, Primario y Secundario. 

La vuelta a los establecimientos educativos bonaerenses se dará bajo un esquema de presencialidad administrada, el mismo que regía antes de la suspensión. En las últimas horas se definieron los distritos afectados por la medida. 

Alrededor de tres millones de alumnos y alumnas del conurbano bonaerense podrán retomar sus estudios de manera presencial, pero más de la mitad de las jurisdicciones provinciales continuarán con las escuelas cerradas. Muchos distritos del interior de la provincia como Mar del Plata, Bahía Blanca y Necochea, entre otros; todavía mantienen la alarma epidemiológica y la debida restricción escolar, 72 partidos en un total de 135 no estarán dentro de las disposiciones de la vuelta escalonada a clases.

Entre los distritos que este miércoles próximo desempolvarán los guardapolvos se encuentran La Plata, Berisso, Ensenada, La Matanza, José C. Paz, Ituzaingó, Daireaux, Dolores, Campana y Quilmes, entre otros.

El cálculo de riesgo se basa en dos variables que se analizan para dejar atrás la fase 2 de alarma sanitaria. Por una parte, en los distritos de más de 300 mil habitantes la incidencia debe ser menor a 500 casos cada 100 mil personas durante los últimos 14 días. Y por otro, la ocupación de camas de terapia intensiva debe ser menor al 80%.

Kicillof anunció que la incidencia de casos en el conurbano había pasado a ser de 401. De esa manera, todo el AMBA volverá a la presencialidad desde el próximo miércoles. En este momento, los directivos de las escuelas del conurbano se encuentran en planificación de los protocolos a establecer para el regreso progresivo de sus estudiantes. 

Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informaron que se mantendrá el protocolo que regía durante marzo: el uso de tapabocas, un sistema de burbujas para respetar el distanciamiento social y los ingresos y egresos escalonados, para evitar la concentración de personas en las puertas de los colegios. Además, se continuará con un modelo de semi-presencialidad y contenidos pedagógicos dictados también de manera virtual.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB