El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $103,6 / $109,6 - Blue: $209 / $212
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Wado de Pedro acusó al PRO de armar “grupos de tareas”

Publicado enero 6, 2022 por Infobonaerense - 42 visitas

El ministro del Interior de la Nación y dirigente de La Cámpora, Eduardo Wado de Pedro salió a criticar con dureza a los referentes del PRO.


El ministro del Interior de la Nación y dirigente de La Cámpora, Eduardo Wado de Pedro salió a criticar con dureza a los referentes del PRO por las promesas de campaña incumplidas, la toma de deuda y hasta los acusó de crear “grupos de tareas”.

Estas expresiones del ministro nacional llegan luego de la reunión del presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, excepto Horacio Rodríguez Larreta, por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las críticas de dirigentes como Patricia Bullrich.

“Hablaron de transparencia y se endeudaron irresponsablemente a espaldas del Congreso y el pueblo. Hoy nuestro gobierno enfrenta la renegociación de esa deuda de cara a la sociedad y a través del Congreso, como marca la Constitución”, comenzó de Pedro en su descargo.

Asimismo, recordó que cuando gobernó Cambiemos prometieron eliminar el impuesto a las ganancias, pero “más trabajadores terminaron pagándolo”.

También puso el foco en los “tarifazos” que sufrieron en ese periodo los servicios de gas y electricidad, entre otros. “Prometieron que no iba a haber aumentos y metieron tarifazos de servicios en más de 3000%”, subrayó.

Wado de Pedro se mostró furioso con la oposición

Wado de Pedro se mostró furioso con la oposición

De Pedro resaltó además que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, “decían que querían un país federal y concentraron las obras en CABA”.

Pero lo más fuerte llegó cuando el funcionario e hijo de militantes desaparecidos en la dictadura cívico militar habló de la formación de “grupos de tareas” para perseguir opositores. A la vez que hizo referencia al escándalo de la mesa judicial con base en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

expresó con dureza que “venían a defender a la República y armaron grupos de tareas entre servicios de inteligencia y sectores de la justicia para perseguir jueces, opositores, empresarios y sindicalistas”.

“No se puede decirle a la sociedad una cosa en campaña y hacer todo lo contrario en el gobierno”, concluyó en su mensaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB