Elecciones 2023
Publicado abril 7, 2023 por Infobonaerense - 125 visitas
Para el ministro de Trabajo bonaerense, “hay que escuchar a nuestro pueblo”. Además, aseguró que defiende a la vicepresidenta contra “una Justicia que precariza el sistema democrático”.
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, afirmó este sábado que “hay que escuchar a nuestro pueblo” de cara a las próximas elecciones y destacó que “los trabajadores” organizados “plantean” que el Frente de Todos (FdT) debe concurrir a los comicios con Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof como postulante a la relección, porque son los “candidatos naturales del espacio”.
“Cuando uno recorre la provincia de Buenos Aires y realiza los plenarios con los trabajadores, no se plantean internas ni la realización de PASO en el FdT. Ellos dicen que quieren votar a Axel Kicillof como gobernador y Cristina como presidenta. Ellos dos son los candidatos naturales del espacio”, señaló Correa en declaraciones a Radio Provincia.
El funcionario afirmó que “defender la democracia” es denunciar la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.
“Estamos defendiendo el derecho constitucional de elegir y ser elegido, de votar y ser votado. Estamos ante una Justicia que precariza el sistema democrático al proscribir a nuestra conducción, a nuestra vicepresidenta. Ella es la que mayor cantidad de votos tiene en la República Argentina”, observó el titular de la cartera laboral bonaerense.
Consultado sobre la marcha que el próximo jueves realizarán agrupaciones del kirchnerismo bajo el lema “democracia o mafia judicial” para denunciar la “proscripción” de la exmandataria, Correa aseguró que los se movilizarán “tienen la plena convicción de estar luchando en defensa de todo un pueblo”.
“Al marchar a Tribunales, estamos defendiendo a todo un pueblo y a un sistema democrático de esta monarquía y mafia judicial. Queremos que se entienda que hace 40 años recuperamos la democracia y pareciera que todavía ellos (los jueces) se votan entre tres o cuatro”, puntualizó.
Gustavo Cocconi lanzó su precandidatura para renovar su cargo como intendente de Tapalqué
Jorge Macri presentó su renuncia como intendente de Vicente López
Tolosa Paz confirmó que va por la gobernación y competiría con Kicillof
Candidaturas: en medio de las especulaciones, de Pedro y Kicillof se reúnen este jueves
Kicillof entregó 22 viviendas en Rauch y llamó a “reflexionar” de cara a las elecciones
26 familias de Junín y la región ya recibieron un kit del Qunita Bonaerense
Ralinqueo participó del acto por el Día del Bombero Voluntario en 25 de Mayo
La Procuración analiza si la Corte debe intervenir en la re-reelección de intendentes
Ralinqueo encabezó acto de pase a planta permanente y recategorizaciones de trabajadores municipales
Jubilaciones mínimas: primera cuota del refuerzo de $15.000