El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $95,75 / $101,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Ya está disponible la nómina con los resultados del sorteo del Procrear

Publicado mayo 18, 2021 por Infobonaerense - 190 visitas

Se realizó este martes por la tarde. Se inscribieron más de 128 mil personas y se transmitió en vivo por la TV Pública. 71.000 créditos.


Este martes por la tarde se celebró un nuevo sorteo del Procrear que brindó más de 71.000 créditos para la compra de materiales, contratación de mano de obra y otros préstamos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio. El presidente Alberto Fernández encabezó el acto y dijo estar “muy satisfecho porque la Argentina empieza a moverse poco a poco”. Además, afirmó que se continuarán dando préstamos accesibles para viviendas.

El sorteo del día de hoy contó con la presencia de un escribano público, el cual certificó todo lo actuado. Asimismo, fuentes del Gobierno nacional aseguraron que los ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo con lo establecido en las bases y condiciones.

Vale destacar que esta nueva línea brindó en total 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Tal como informaron voceros del Ministerio de Desarrollo, en esta oportunidad se registraron más de 128.000 solicitudes de todas las provincias. Para conocer la nómina de quiénes fueron los ganadores del sorteo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/habitat/resultados

Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el Presidente aseguró que la puesta en marcha del programa de créditos lo “llena de satisfacción” porque “en el tiempo que vivimos da la posibilidad de que todos tengan un techo donde cobijarse, un lugar digno donde vivir, no una casa social que da la idea de un lugar que el Estado da para ver cómo se sobrevive, sino de tener una casa linda, digna, disfrutable, vivible”.

El Presidente remarcó que el programa permite que “haya argentinos y argentinas que recuperan la ilusión de mejorar su casa, de construir un cuarto más, de mejorar la cocina y el baño, hasta argentinos y argentinas que ven como un dato cierto la posibilidad de acceder a una casa a través de un crédito”.

Además, aseguró que el Gobierno continuará dando préstamos accesibles para viviendas “a medida que vayamos consiguiendo tierras de municipios, de gobernaciones y también del Estado nacional para promover las construcciones de esas casa”.

“En el tiempo que vivimos da la posibilidad de que todos tengan un techo donde cobijarse, un lugar digno donde vivir, no una casa social que da la idea de un lugar que el Estado da para ver cómo se sobrevive, sino de tener una casa linda, digna, disfrutable, vivible”

Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Ferraresi por su parte destacó que el programa Casa Propia “genera un circuito virtuoso que tiene que ver con concretar sueños reales de argentinos y aparte es federal, se desarrolla en todas las provincias, en todos los municipios, y tiene que ver con el trabajo, con la dignidad y con poner a la Argentina de pie”.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB